SECRETARÍA DE LA MUJER

Ni una Menos

Hoy se cumplen 5 años de la primera vez que nos encontramos todas en las calles, juntas, unidas, gritando por una misma causa: Basta de Femicidios, Basta de Matarnos. Ese grito provocó un temblor en el silencio de la sociedad, visibilizando que la violencia de género es un problema social del cual debemos ocuparnos porque tenemos el derecho de vivir en una sociedad libre de violencias.

Líneas de Atención en Situaciones de Violencia de Género

Bajo el lema “No estamos Solas” y con motivo de conmemorarse el quinto aniversario del primer grito de Ni una Menos realizamos una compaña para difundir los distintos canales nacionales de comunicación con que contamos las mujeres en caso de sufrir situaciones de Violencia de Género.    

Campaña acerca de las Tareas del Cuidado

Si hemos aprendido algo de la pandemia es que ha expuesto de manera cruda y real la Organización Social de las Tareas del Cuidado. Estas tareas se pueden definir como los cuidados de niños y niñas en la primera infancia, el cuidado de adultos mayores y la realización de tareas domésticas; y lo cierto es que históricamente han recaído sobre nosotras, las mujeres.

Campaña Línea 144 y Barbijo Rojo

En el marco de la emergencia sanitaria, desde nuestra Organización Sindical, acompañamos las medidas adoptadas por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.
  • 1
  • 2

VIDEOS DE LA SECRETARIA DE LA MUJER

La gestión sindical con perspectiva de género

Lic. Diana Broggi

La Secretaría de la Mujer de la Mesa Directiva Nacional llevó a cabo el conversatorio sobre "La gestión sindical con perspectiva de género" que estuvo a cargo de la Lic. Diana Broggi, Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Para mas información sobre la secretaría dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  • Encuentro Nacional de Mujeres AEFIP 2020

    SECRETARÍA DE LA MUJER

    “En esta nueva etapa, en esta nueva conducción tomamos algunos criterios para armar la mesa... Mucho más protagonismo de las compañeras tenía que ser efectivo, ratificamos ese compromiso, y ese camino” Pablo Flores, Secretario General AEFIP Mesa Directiva Nacional.

    Para mas información sobre la secretaría dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOBRE LA SECRETARÍA

DE LA MUJER

Son atribuciones de la Secretaría de la Mujer:

  1. Atender la problemática en el plano social, cultural y de capacitación general de las trabajadoras afiliadas y en condición de afiliarse.
  2. Organizar jornadas, cursos, mesas redondas y actividades de esparcimiento.
  3. Controlar el estricto respeto por mantener el principio de igualdad en el derecho laboral entre varones y mujeres.
  4. Brindar asesoramiento legal u orientación en casos de violencia, discriminación u otras formas de maltrato laboral y familiar.

CONTACTO


Fabiana De Seta

Secretaria de la Mujer

SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos

ADHERIDO A