Skip to main content

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA FEBRERO 2022

La recaudación tributaria ascendió en febrero de 2022 a $1.166.514 millones, con un crecimiento de 62,8% interanual (i.a.).

La recuperación del nivel de actividad, la variación en los precios internacionales de los commodities y el aumento en el tipo de cambio nominal (19,6% interanual), y el desempeño del Ente recaudador,  contribuyeron a este resultado.

Se destacan en los tributos asociados al mercado interno la fuerte expansión de los recursos de la seguridad social con una suba del 66,1% i.a., que implican mayores remuneraciones y crecimiento del empleo; y Ganancias DGI con un incremento del 63,4% i.a. Los tributos al comercio exterior crecieron un 70,2% i.a.

Los recursos captados por la DGI (impuestos más seguridad social) decrecieron un 0,5%, teniendo en cuenta que en la base mensual anterior incidieron los recursos por el S.A.C., y los ingresados por la DGA (gravámenes totales por el comercio exterior) se incrementaron un 13,6%, en relación al mes anterior, respectivamente.

En el mes ingresó dentro de recursos no tributarios, en concepto de Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605), la suma de $721,5, frente a la suma de 938,7 millones del mes anterior              

  • Visto: 2275
SOBRE LA SECRETARÍA

SECRETARÍA DE ESTUDIOS FISCALES, LABORALES Y TECNOLOGICOS

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Estudios Fiscales, Laborales y Tecnológicos:

  1. Realizar el análisis de la problemática fiscal nacional e internacional.
  2. Elaborará propuestas que coadyuven a promover una legislación fiscal que respete los principios de simplicidad, equidad, justicia distributiva y soberanía nacional, con la participación activa de trabajadores y empresarios.
  3. Organizará un banco de datos actualizado sobre los siguientes temas: convenciones colectivas, tendencias salariales y de empleo, estudios sobre la aplicación de la informática del sector, consecuencias de la aplicación de nuevas tecnologías sobre el empleo y condiciones de trabajo; conjuntamente con el Secretario de Asuntos Sindicales.
  4. Organizará cursos y conferencias que tiendan al conocimiento y esclarecimiento de la problemática fiscal y proyectos existentes, que incentiven la participación activa de  los trabajadores del sector.
SECRETARIAS