COMPAÑERO JOSE LUIS GOLA PRESENTE!!!

José Luis Gola nació el 29 de Octubre de 1943 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires... En 1957 comienza sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata pasando luego a...

D10S defendió a los trabajadores

Dicen que somos el país más austral y nosotros sabemos que estas tierras son las del fin del mundo pero aún así es imposible que nos olviden, que nos ignoren, porque nuestra Patria parió a grandes ...

AEFIP comprometida con un mundo laboral Libre de Violencia y Acoso

Nuestra Organización sindical participó del Congreso “Mundo del Trabajo libre de Violencia y Acoso” que se desarrolló de manera virtual los días 27, 28 y 29 de este mes con la participación de 2500...

AEFIP UNIDA Y SOLIDARIA

Observando la extraña realidad que estamos viviendo como humanidad, vemos que si hay algo que puso de manifiesto esta pandemia es la enorme desigualdad que produce el actual sistema económico. Est...

Una Lucha amorosa

Hace 43 años, un 22 de octubre de 1977 12 mujeres, 12 madres, se organizaron para reclamar por la aparición con vida de sus hijas e hijos, buscando a la par encontrar también a esos niños/as que se...

MATERNIDAD, TRABAJO, AEFIP Y VOS

Este día de la madre nos llevó a reflexionar intentando abordar una mirada acerca de la maternidad en el mundo del trabajo. Nos pareció interesante partir de una frase muchas veces escuchada en la...

90° Aniversario de la constitución de la CGT

Este domingo 27 de septiembres se cumple un nuevo aniversario de la creación de la CGT, la Central sindical histórica de los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina. Su creación s...

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN

Un día como hoy 23 de septiembre pero del año 1947 se promulgaba la ley 13.010 que por iniciativa del ejecutivo se había presentado en el senado. La ley otorgaba a las mujeres argentinas no sólo el...

A CUARENTA Y CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN COMPAÑERO FABIAN OVIEDO PRESENTE!!!

Fabián Oviedo nació el 20 de Enero de 1939 en la ciudad de Palo Santo, Provincia de Formosa. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Comercio de Formosa. El 1° de Septiembre de 1961 i...

AEFIP UNIDA Y SOLIDARIA

Observando la extraña realidad que estamos viviendo como humanidad, vemos que si hay algo que puso de manifiesto esta pandemia es la enorme desigualdad que produce el actual sistema económico.

Esta crisis que empezó siendo sanitaria con el correr de los meses, en todos los países se ha vuelto una crisis social, política y económica; en donde su nivel de impacto ha variado de acuerdo al lugar que cada país tiene en el ordenamiento mundial: los países centrales tiene más recursos para hacerle frente y los periféricos hacemos enormes esfuerzos para mitigar su impacto con la realidad que tenemos acuesta.

Este mismo esquema se puede reproducir al interior de los países: todos y todas podemos enfermarnos pero la exposición al virus, su tratamiento y curación va a depender en gran medida de los recursos con los que cada uno de nosotros/as contamos. Y eso no es otra cosa más que tener un trabajo que nos permita estar bien alimentados, tener acceso a una vivienda digna en donde poder transitar la cuarentena, poder contar con servicio de agua potable para poder llevar adelante los cuidados sanitarios que requiere este virus, entre otros muchos derechos garantizados en la constitución pero no cubiertos para un sector de nuestra población.

Ante esta situación los gobiernos han tomado una serie de medidas que van desde el control de precios, tarea que hemos llevado adelante con total compromiso y responsabilidad, hasta transferencias monetaria cuyos destinatarios han sido diversos sectores de la economía.

De esta crisis, como de tantas otras, los argentinos sabemos que se sale de una manera colectiva, transitando mancomunadamente las adversidades que se nos presenten a diario. Esta práctica colectiva de ayuda mutua, de entender que la solución a las adversidades que nos plantea esta pandemia es en unidad y solidaridad con cada argentino, los sindicatos lo entendemos y practicamos desde nuestros orígenes.

A lo largo y a lo ancho del país las seccionales que integran esta MDN han llevado a cabo acciones sociales y solidarias en cada una de las comunidades en las que trabajan y viven a diario.

La Seccional Bahía Blanca desde el Comienzo de la pandemia a través de nuestro Secretario adjunto a nivel nacional Hugo Alvarez y su secretario General Sebastián más, han participado de ollas populares en distintos puntos de la ciudad para paliar las necesidades alimentarias de las familias más necesitadas. Han también organizado campañas solidarias entre los trabajadores/as para juntar alimentos en algunas ocasiones, leche en otra, a fin ser distribuidos entre comedores, merenderos y hogares de niños.

La Seccional Rio Cuarto organizó una colecta entre las trabajadoras/os de la Región, la cual se sumó al aporte de la seccional comprando con lo recaudado alimentos y elementos de higiene. Fueron los miembros de la Comisión Directiva así como también el Secretario Administrativo de la MDN Martin Torriya y nuestra vocal Flavia Pagliaricci, los que personalmente se encargaron de la entrega.

La Seccional Resistencia desde los primeros meses en los que se decreto el ASPO con la colaboración y el aporte de trabajadores/as de distintas áreas ha realizado numerosas donaciones de alimentos a una organización libre del pueblo que trabaja en su comunidad ocupándose del cuidado de las infancias. Su secretario General Carlos Vaca Sanabria y nuestra secretaria de Previsión Social de la MDN Flor Eligia han sido los que se acercaron hasta la organización hacer entrega de todo lo recaudado en cada una de las ocasiones.

La Seccional Neuquen impulso una colecta entre sus trabajadoras/es permitiendo con el aporte solidario de cada uno de ellos/as llegar a todas las ciudades que cubren el ámbito de la Seccional: Zapala, Bariloche, Gral. Roca y Neuquen Capital. Siendo una tarea articulada entre los miembros de Comisión directiva y delegados.

La Seccional Comodoro Rivadavia realizó campañas solidarias que tuvieron alcance en todas y cada una de las agencias y distritos que la componen, llevando de acuerdo a las necesidades de cada localidad: alimentos, elementos de higiene como expendedores de alcohol en gel, termómetros digitales y camillas para el traslado de pacientes. Fue su Secretaria General Mabel Riera quien trabajó personalmente en la entrega.

La Seccional Posadas en el mes de mayo coordinó entre sus compañeros/as una colecta de ropa y alimentos no perecederos los que se distribuyeron entre instituciones locales.

La Seccional Noroeste organizó una colecta de juguetes, ropa en buen estado y dinero que fue destinado a la compra de más juguetes, golosinas y galletas distribuidos entre más de 180 niños y niñas. Asimismo la Seccional realizó la compra de una cama elástica y la reparación de una ya existente, ambas entregadas a hogares que se ocupan de la infancia.

La Seccional Mar del Plata a lo largo de estos meses realizo una campaña a través de la cual recolectaron alimentos no perecederos y dinero destinado también a la compra de víveres y elementos de cocina para un merendero.

La Seccional Rosario realizó una donación de elementos necesarios para la higiene personal de niños/as y adolescentes de una institución que se ocupa de su cuidado y crianza.

La Seccional Cuyo organizó una colecta entregando lo reunido a la Cruz Roja y otras entidades de su comunidad.

La Seccional de Junin colaboró con el Hospital de dicha ciudad en el armado de una carpa sanitaria como así también en acciones destinadas a ese nosocomio vehiculizadas a través de la CGT regional. También realizaron aportes a comedores locales de niños y niñas.

Los sindicatos en la Argentina a lo largo de la historia hemos dado muestras acabadas de nuestra participación en la construcción de una Patria con justicia social porque no basta con declamarla, hay que hacerla efectiva.

Y por experiencia propia sabemos que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, porque en definitiva NADIE SE SALVA SOLO.

ARTÍCULOS MAS LEÍDOS


SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

  1. El Secretario de Prensa deberá:
    Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
  2. Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
  3. Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
  4. Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
  5. Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios.
SECRETARIAS

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.