Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR ADUANERO

El 1° de junio se celebra el día del Aduanero recordando el primer registro de despacho de importación de mercaderías que arribaron al puerto de Buenos Aires en el año 1586.

La Aduana es la institución más antigua del país creada en tiempos del virreinato con el claro objetivo del control de la ruta comercial y el contrabando de mercaderías en estas tierras lejanas.

A lo largo de todos estos años los compañeros y compañeras aduaneras han estado presentes en los rincones más alejados de nuestro país controlando la frontera, ha asumido con responsabilidad el control en cada uno de los puertos comerciales, han estado presentes en los aeropuertos y depósitos fiscales velando el cumplimiento de las leyes, en definitiva han contribuido con su trabajo diario a la construcción de la Soberanía Nacional.

Esta Organización Sindical les desea a todos los aduaneros y aduaneras ¡¡¡Un muy Feliz día!!!

ARTÍCULOS MAS LEÍDOS


SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Prensa:
a) Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
b) Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
c) Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
d) Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
e) Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios. 

SECRETARIAS