VERANO 2023 – COMPLEJO Y HOTELES AEFIP

A través de la puesta en valor de todos los hoteles y complejos sindicales que posee nuestra Organización en distintos puntos turísticos del país, es que desarrollamos e impulsamos una política en materia de turismo sindical para que nuestros afiliados y afiliadas puedan disfrutar en familia de un merecido descanso.

Este año por primera vez podras disfrutar durante el mes de diciembre de nuestro Hotel Presidente Perón de Huerta Grande, Córdoba. Del 7 al 23 de diciembre podrás ir a descansar a un hotel que sigue modernizando sus instalaciones para que vos y tu familia puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Para consultar tarifas ingresa a nuestra revista sindical donde además podras conocer los servicios que brindamos ingresando aquí: https://www.flipsnack.com/aefip/aefip-turismo.html

Para realizar una reserva debes enviarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. completando el formulario que te compartimos aquí en el botón de la derecha.

Si queres conocer los distintos medios de pagos podes consultarlo haciendo clik en el botón de la izquierda.

DIALOGOS TRIBUTARIOS

Lavado de Activos, incumbencias impositivas y previsionales

El Jueves 24 de noviembre a las 18 hs daremos la última jornada del Ciclo anual “Diálogos Tributarios”. En esta oportunidad la contadora Viviana De Celis estara a cargo de las novedades impositivas, mientras que el contador Enrique Tobal desarrollará el tema del encuentro.

Si no te encontras cursando el Ciclo pero te interesa el tema que tratamos este día y sos afiliada o afilado a nuestra Organización, NO TE PREOCUPES, que podes participar de todos modos, debes inscribirte llenado la ficha que aca te dejamos.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA

La Secretaría de la Mujer invita a las y los afiliados a participar del Concurso Fotográfico “Mujeres en Acción”. En este marco y con el arte como expresión de los tiempos actuales de lucha y reivindicaciones, es que las y los convocamos a plasmar en imágenes el avance en materia de derechos y conquistas de esta nueva realidad, que lejos de ser un punto de llegada es parte del camino hacia la completa igualdad de oportunidades.

A través de concurso queremos resaltar la figura de las mujeres de AFIP en su rol de trabajadoras, demostrando que los prejuicios deben ser parte del pasado y que nos desempeñamos al igual que nuestros compañeros en múltiples funciones dentro del Organismo.

Los tres primeros premios serán entregados, dada la temática del concurso, en nuestro Encuentro Nacional de Mujeres trabajadoras AEFIP 2023, donde también se expondrán las fotos seleccionadas, para que podamos apreciar entre todos los concurrentes que nuestras trabajadoras son parte del cambio.

Inscribite aquí.

Salida Cultural

Noche Italiana en el Da Vinci

La Secretaría de Capacitación y Cultura los invita a participar de una nueva salida Cultural: una noche italiana para que nos transportemos hasta la toscana a través de los sabores y la música.

La cita es en nuestro Hotel Da Vinci, Tucumán 857 CABA, el día 1º de diciembre a las 20 hs. Disfrutaremos de un menú italiano con entrada, plato principal, postre y bebida (una por persona) compartiendo la velada al son de la voz de Tito Rosané, finalista del Festival de la música italiana.

El valor de la salida es de $3.500.

No te lo pierdas. Reserva tu lugar completando la ficha.

LA INCLUSION COMO POLITICA GREMIAL

La inclusión de personas con discapacidad en las actividades cotidianas y en el ambiente laboral conlleva la adopción de prácticas y políticas diseñadas con el fin de identificar y eliminar las barreras que dificultan la posibilidad de un acceso pleno a la participación.

Esas barreras operan como obstáculos en varios sentidos: son barreras comunicacionales, físicas y actitudinales.

Identificando estos obstáculos es que desde AEFIP hemos diseñado una política gremial basada en la inclusión de los compañeros y compañeras con discapacidad.

La Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social de AEFIP asumió la responsabilidad de ponerlas en práctica y a lo largo del año se trabajó en ese sentido, interviniendo ante las autoridades de la AFIP para la resolución de problemáticas de carácter colectivo e individual en aquellos casos en los que los compañeros/as encontraban limitado el ejercicio pleno de sus derechos.

De nuestras intervenciones y reclamos gremiales entre otros logros obtuvimos que el Organismo habilite a través del sistema MATTERMOST un chat para la comunicación de las personas hipoacúsicas. Para su correcta implementación se facilitó un manual de instalación que llego por mail a todos los compañeros y compañeras hipoacúsicas del país o a través de video en LSA para aquellos que preferían ese soporte como medio de comunicación.

 A nivel institucional nos trazamos como primer objetivo aumentar la participación de las afiliadas y afiliados con discapacidad en todas las jornadas de capacitación, formación y talleres que se programaran y dictaran desde nuestro gremio. A tal fin se dispuso en cada una de estas actividades dos intérpretes de LSA, como así también un sistema de subtitulado simultáneo.

Por primera vez y haciéndonos eco de un reclamo histórico emitimos los comunicados de nuestra organización sindical de manera hablada, en lenguaje de señas argentina y con subtítulos; facilitando el acceso a la información a los compañeros y compañeras con discapacidad auditiva y visual.

Usando la tecnología disponible se crearon canales digitales de comunicación grupal lo que permitió contención, escucha y acompañamiento, siendo una herramienta de contacto directo que acerca y resuelve inquietudes, dudas o asesoramiento en materia de trámites y cuestiones legales.

Realizamos campañas de sensibilización recordando fechas alusivas de la comunidad sorda incluyéndolos en el calendario gremial y acercamos una serie de recomendaciones acerca de cómo comunicarnos en los ámbitos laborales con compañeros y compañeras sordas promoviendo el acercamiento y la inclusión social y laboral.

Estas son algunas de las acciones que realizamos este año; sabemos que no son suficientes, que queda un largo camino por transitar pero teniendo la firme convicción que hemos comenzado un proceso cuyo único objetivo es la minimización o eliminación de las barreras que impiden el pleno ejercicio de los derechos de nuestras compañeras y compañeros con discapacidad.

La igualdad de oportunidades es un derecho, la inclusión su efectivización, AEFIP su garante.

ASUNTOS SOCIALES

Seccional Junín tiene su Residencia Estudiantil
Con obras que fortalecen el sentido federal de nuestro Sindicato, esta conducción lleva adelante una política que pone en valor, a través del financiamiento y aporte de fondos, el patrimonio que pe...
La Mesa Directiva visito la Seccional La Plata
El día Miércoles por la mañana los dirigentes de la Mesa Directiva Nacional viajaron hasta la ciudad de La Plata para continuar su recorrida por las oficinas de trabajo con el objetivo de visitar y...
La Mesa Directiva visito la Seccional Rosario
En el marco de las recorridas por las seccionales de todo el país que viene llevando a cabo las autoridades nacionales de nuestro sindicato, el pasado viernes 11 de noviembre arribaron a la ciudad ...
Prejubilables, todo lo que tenes que saber
Con motivo de realizarse la segunda edición del año 2022 correspondiente al programa “Preparación para una Mejor Jubilación” organizado por nuestro sindicato AEFIP junto con la AFIP y SUPARA, los d...
La Mesa Directiva visitó la Seccional Junín
Seguimos recorriendo el país, este Martes nuestro Secretario General Pablo Flores junto con autoridades de la Mesa Directiva Nacional estuvieron presentes en la Seccional Junín. Por la mañana nues...
RECAUDACIÓN TRIBUTARIA OCTUBRE 2022
La recaudación tributaria ascendió en Octubre de 2022 a $ 1.964.056 millones, con un crecimiento de 92,8% interanual (i.a.), impulsada por los recursos asociados al mercado interno, como los impues...

Comunicados


COMUNICADOS ANTERIORES

Espacio dedicado a la publicación de las actas, acuerdos paritarios, comunicados y notas elaboradas por la Mesa Directiva Nacional.

TURISMO

VARIAS OPCIONES ACORDES A TU BÚSQUEDA

Domicilio

Alsina 1440
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4381-9853 / 4382-1041
W
hatsapp 11 5417-1360

Horario de Atención

Lunes a Viernes
9:00 a 18:00 hs

ADHERIDO A

SECRETARIAS

CONTACTOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.