Skip to main content

JORNADAS DE PREJUBILABLES

El pasado 17 y 18 de diciembre se llevaron a cabo las XXV Jornadas de Preparación para una mejor jubilación, las mismas son Organizadas en forma conjunta por nuestro Sindicato, representado por la Secretaria de Asuntos Sociales; la AFIP representada por la Dirección de Personal a través del departamento Beneficios y Salud Ocupacional, División Beneficios, Sección Jubilaciones; Supara y las Comisiones Paritarias de Discapacidad y Servicio Social.

El objetivo de estas jornadas es brindar apoyo y contención a los compañeros y compañeras en el camino hacia la nueva etapa de sus vidas que están prontos a transitar.
En esta oportunidad y dado el contexto particular por el cual estamos atravesando se realizó de manera virtual a través de la plataforma zoom contando con la participando de más de 80 compañeras y compañeros de todo el país.

En la primera Jornada se organizaron charlas abordando diferentes temáticas de interés para los compañeros y compañeras:
● Palabras de bienvenida a cargo de los organizadores, nuestro Secretario General Pablo Flores envío su saludo representado por la Secretaria de Asuntos Sociales.
● Sección Jubilaciones que se refirió a todos los trámites y legislación que tienen que tener en cuenta.
● Área Haberes sobre Ganancias y los trámites que deben seguir una vez jubilados
● Charla División Salud Ocupacional referida a Hábitos Saludables
● Exposición AEFIP referida a actividades Prejubilables y como seguimos participando una vez jubilados en nuestro Sindicato.
● Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social AEFIP-AFIP, comentaron sus funciones.

En la segunda jornada se realizaron talleres vivenciales de integración, divididos en comisiones donde pudieron compartir sus realidades en este camino.
En representación de nuestra organización sindical participaron de la organización y disertaciones: el Secretario de Asuntos Sociales Juan Martin Andrés, la vocal de MDN Flavia Pagliaricci y los paritarios Claudio Farfán y Ximena Caruso.

Estamos presentes en cada una de las etapas de la vida de los trabajadores y trabajadoras porque entendemos la importancia que como gremio cumplimos en la comunidad. Si estas pronto a jubilarte acércate al sindicato que seguiremos estando cerca tuyo, seguimos siendo todas y todo parte de esta gran familia impositiva.

SOBRE LA SECRETARÍA

DE ASUNTOS SOCIALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Asuntos Sociales:

a) Organizar el turismo social y la recreación a cargo de la Asociación, a cuyo efecto estará facultado a suscribir, conjuntamente con quien ocupe el cargo en la Secretarìa General, convenios de tarifas y reciprocidad.
b) Organizar cooperativas de producción y consumo o representar a la Asociación ante las que tuviera la Repartición.
c) Organizar y controlar la asistencia para personas afiliadas y familiares adheridos a servicios creados o a crearse por la asociación o por la entidad empleadora.
d) Organizar e intervenir en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios, seguros de sepelio y/o de vida, y toda otra manifestación de beneficio social para las personas afiliadas.
e) Proponer y realizar la organización periódica de actos deportivos.
f) Supervisar el accionar de los Cuerpos Paritarios del área social: Comisiones Paritarias de: Servicio Social; y Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas. 

ARTICULO 61º: DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES 
 Son facultades y obligaciones de la Subsecretaría de Asuntos Sociales: colaborar con quien ocupe el cargo en la Secretaría de Asuntos Sociales y reemplazar en caso de ausencia o impedimento.

CONTACTO


MARTIN TORRILLA

Secretario de Asuntos Sociales


CARLOS GARCIA

Sub Secretario de Asuntos Sociales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARIAS