Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

Una Lucha amorosa

Hace 43 años, un 22 de octubre de 1977 12 mujeres, 12 madres, se organizaron para reclamar por la aparición con vida de sus hijas e hijos, buscando a la par encontrar también a esos niños/as que secuestraron junto a sus padres o que habían nacido, hoy sabemos, durante el cautiverio de sus madres en centros clandestinos de detención.

Comenzaron a encontrarse en los mismos lugares, a conocerse y reconocerse en la búsqueda individual de cada una; fue entonces cuando comprendieron que había algo común que las atravesaba a todas y que en la fuerza de la unión encontrarían el impulso y la contención que necesitaban. Se conocieron, reconocieron, juntaron y organizaron. La búsqueda individual se tornó una búsqueda colectiva que aún perdura hasta nuestros días. Dejaron de ser abuelas en términos personales para transformarse en “Las Abuelas”; las abuelas de todos y todas, las abuelas de la Plaza de Mayo, nuestra plaza símbolo de lucha y liberación.

Con la llegada de la democracia su búsqueda se transformó en una lucha por la recuperación de la identidad negada, la identidad robada a esos nietos y nietas que tanto quisieron y nunca pudieron abrazar.

Su Búsqueda amorosa e incasable nunca se detuvo desde aquel primer día, permitiendo restituir la identidad a 130 niños y niñas que hoy ya son hombres y mujeres de esta Patria querida.
Cada restitución de la identidad es un encuentro con la verdad, con la construcción pero también la reconstrucción de la historia personal. Cada restitución es una bienvenida, un abrazo no dado, una alegría enorme del reencuentro y un reaseguro para el pueblo de que una vez más el AMOR vence al odio.

ARTÍCULOS MAS LEÍDOS


SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Prensa:
a) Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
b) Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
c) Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
d) Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
e) Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios. 

SECRETARIAS