A 45 años de su desaparición compañero Hugo Fornies Presente!!!

Hugo Enrique Fornies nació el 20 de octubre de 1944 en Luján de Cuyo, Mendoza. A principios de los años 60’ comienza a trabajar en la empresa de Correos y Comunicaciones del Estado como mensajero.

El 11 de setiembre de 1961, con 17 años ingresa en la Dirección General Impositiva, siendo asignado en la Agencia sede de la Delegación Regional Mendoza. Entra desempeñándose como dactilógrafo. En el año 63 tras obtener los dos requisitos necesarios, una calificación de 8 puntos y 18 años de edad, solicita rendir el examen de verificador, el cual es aprobado obteniendo un promedio de 8.25. Desde su ingreso y en los años sucesivos Hugo se destaca por su esfuerzo y crecimiento dentro del Organismo. Sus calificaciones llegan a 9 manteniéndose a lo largo de los años y los comentarios de sus jefaturas así lo demuestran: “Excelente colaborador, muy activo; la predisposición al desempeño de sus tareas le hace que obtenga buen rendimiento”, “Su excelente rendimiento le hace acreedor de la nota que se le asigna.” “Por haber demostrado mayores conocimientos, excelente espíritu de colaboración y gran rendimiento”.

En junio de 1966 se traslada a la Capital Federal donde comienza a trabajar en la Agencia n°8 de la Dirección Regional Buenos Aires. Para esos años comienza su militancia gremial en la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva donde llega a ser elegido como Secretario Administrativo en las elecciones de 1968.

Hasta 1975 milita activamente en el PRT junto a su pareja Beatriz Fariña. El 14 de junio de dicho año son detenidos-desaparecidos, mientras estaban en la vía pública, por fuerzas de la represión. Se deduce por algunos testimonios que fueron llevados a la entonces Coordinación Federal.

Beatriz Fariña se encontraba embarazada de tres meses al momento de su desaparición. Los tres continúan desaparecidos.

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Prensa:
a) Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
b) Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
c) Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
d) Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
e) Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios.