VIDEO CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA LABORAL

El miércoles 22 de abril con la participación de más de 60 personas se realizó la videoconferencia “HACIA LA CONSTRUCCION DE ESPACIOS DE TRABAJOS LIBRE DE VIOLENCIA: Alcances y desafíos”.

Nuestra Seccional junto con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenuaer Stiftung (KAS), la Seccional 10 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y la Asociación del Personal de los Organismo de Control (APOC) fueron las encargadas de organizar la jornada.

La Secretaria de Acción Social y Relaciones Institucionales de APOC Dra. Carla Pitiot estuvo a cargo de la actividad acompañada por el Dr. Juan Manuel Busto quien oficio de moderador.

Uno de los principales oradores fue el Senador Nacional por la provincia de La Pampa Daniel Lovera quien es Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación y Secretario de Convenciones Colectivas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio.

También estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia la de Santa Fe, Contadora Silvina Frana, el Presidente de ACEP Lic. Oscar Ensinck, el referente de la UEJN en la Provincia de Santa Fe de la RED DE TRABAJADORES de Control Público, Justicia, Fiscalización y Recaudación, Jorge Abboud, los Secretarios Generales Daniel Schivazappa (AEFIP Rosario) y Pablo Llacer (UEJN Seccional 10), miembros de las Comisiones Directivas, delegados y afiliados de las organizaciones gremiales convocantes, como también, de otros gremios.

En la conferencia tanto la Dra. Pitiot como el Senador Lovera analizaron las herramientas y protocolos que se pueden utilizar para prevenir la violencia laboral, el Convenio de la OIT 190 y la importancia de las mujeres en la actividad sindical.
La actividad es la primera de una serie de encuentros que tienen el desafío del fortalecimiento institucional entre los Sindicatos y sus afiliados mediante la formación y capacitación.

1. El Secretario de Prensa deberá:
    Intervenir en todo lo relativo a la difusión por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.
  2. Llevar un archivo de dichas publicaciones y/o propagandas.
  3. Editar el órgano de difusión de la Institución, diseñar y mantener la página web y todo el material publicitario previa aprobación del material a publicar por la Mesa Directiva Nacional.
  4. Tomar conocimiento de las publicaciones de las Seccionales y mantener con las mismas, intercambio de ideas con respeto a las publicaciones indicadas en el inciso precedente.
  5. Poner al alcance de las Seccionales los medios de propaganda que considere necesarios.

CONTACTO

LORENA ATTIANESE