Skip to main content

DECLARACIÓN DE LA RED I.C.J. (Impuestos-Control-Justicia) y REUNIÓN DE TRABAJO

Se llevó acabo el 5 de febrero de 2020 ,una reunión de trabajo de la RED (I.C.J.) integrada por los sindicatos A.E.F.I.P., U.E.J.N., y A.P.O.C., con la presencia de sus Secretarios Generales, desde donde se emitió una Declaración, reafirmando la tarea que se realizó para la concreción e impulso del Convenio 190 de la O.I.T. contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, además de continuar las acciones en ese sentido, e instar a los legisladores nacionales para la ratificación del mismo por nuestro país.

 

También los miembros reiteraron y manifestaron la continuidad de las gestiones para lograr que se concrete en el plano internacional una Declaración, recomendación o convenio sobre la clase especial de acoso laboral, que denominamos “Violencia Laboral Objetiva” que nos permita garantizar una mejor protección a los funcionarios públicos, en especial de los trabajadores/as que desarrollan nuestras actividades.

La reunión planificó un cronograma de trabajo para el año en curso, conteniendo una serie de acciones en común por parte de los tres gremios, mediante la herramienta que es “LA RED”. Y se definió lo siguiente :

  1. Avanzar en un proceso de profundización institucional para La Red.
  2. Avanzar en nuevas construcciones de LA RED, tantos en ámbitos regionales como provinciales.
  3. Avanzar en la producción de eventos en los ámbitos ya constituidos de LA RED en el interior del país, así como en un programa de difusión de la misma o de temáticas puntuales como por ejemplo: el convenio 190 O.I.T. o “Violencia Laboral Objetiva”.
  4. Trabajar para la realización en el último cuatrimestre del año de un relanzamiento nacional, así como en la generación de un encuentro de tono internacional.

Nuestro sindicato tiene la voluntad de dar continuidad a las trabajos en el plano nacional e internacional que se vienen gestando con LA RED, además de avanzar en el proceso de comunicación, información y concientización sobre su existencia y acciones de la misma, dentro de nuestro ámbito interno.

 

JAVIER VARETTO

Secretario de Relaciones Institucionales

 

CAPACITACIÓN  RELACIONES INSTITUCIONALES

  • ECONOMÍA Y PROYECCIÓN DE PODER

    JAVIER VARETTO Y FABIANA DE SETA

    El Secretario de Relaciones Institucionales, Javier Varetto nos presenta la charla virtual sobre "ECONOMÍA Y PROYECCIÓN DE PODER".

    Para más información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

  • GEOECONOMÍA POST PANDEMIA

    Lic. DAMIAN GONZALEZ FARAH

    En este caso la Secretaría de Relaciones institucionales les acerca la charla a cargo del Lic. en Economia Damian Gonzalez Farah sobre "Geoeconomía post pandemia y los cambios que se avizoran".

    Para mas información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

  • DESAFÍOS E IMPLEMENTACIÓN EN ARGENTINA DEL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.

    Lic. Javier Cicciaro

    En esta oportunidad la Secretaria de Relaciones Institucionales nos trae una nueva charla sobre el Convenio 190 de la O.I.T. a cargo del Licenciado en Ciencia Política Javier Cicciaro.

    Para más información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

  • ¿QUÉ ES EL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.?

    JAVIER VARETTO Y FABIANA DE SETA

    La Secretaria de la Mujer, Fabiana de Seta, en conjunto con el Secretario de Relaciones Institucionales, JAvier Varetto nos presentan la charla virtual sobre "¿QUÉ ES EL CONVENIO 190 DE LA O.I.T.?".

    Para más información sobre los micros dirigirse a institucionales@aefip.org.ar

SOBRE LA SECRETARÍA

DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales:

a) Mantener y promover las relaciones de la organización con entidades y organismos públicos, privados y/o no gubernamentales, nacionales e internacionales; fomentando la colaboración recíproca en los aspectos  que beneficien a las organizaciones adheridas.
b) Llevar un registro en el que consten las entidades o instituciones con las que haya tomado contacto.
c) Mantener con organizaciones sindicales representativas del exterior, intercambiando la información necesaria y promoviendo acciones en conjunto.
d) Tomar contacto con el Parlamento Nacional y demás organismos legislativos y Directivos, nacionales, provinciales y municipales, estrechando relaciones con vista al perfeccionamiento de la legislación tributaria, fiscal, previsional y laboral del sector.
e) Promover la coordinación de los organismos y/o entes de carácter tributario, aduanero, fiscal y previsional en el orden nacional, homogeneizando la legislación y el accionar de los mismos.  

SECRETARIAS