Skip to main content

Seguimos trabajando para nuestros jubilados y jubiladas

Convocados por la Secretaria de Previsión Social Eligia Flor, las y los referentes jubilados mantuvieron una reunión mediante la plataforma Zoom donde se abordaron diferentes temas relativos a las tareas realizadas durante todo el año y los proyectos para el año entrante.

En particular se remarcaron los logros obtenidos en el último acuerdo paritario cerrado por la conducción de la Mesa Directiva Nacional que repercuten en los compañeros y compañeras próximos a jubilarse: la incorporación al Convenio Colectivo de un plazo límite de tiempo para el pago de la indemnización especial y el derecho al cobro proporcional de la misma por parte de aquellos compañeros y compañeras ingresados al Organismo por la Ley N°26.425 aún cuando no cuentan con los 15 años de antigüedad requeridos por el CCT para el cobro de la misma. Se resaltó la importancia de estas conquistas porque no solo vinieron a dar respuesta y reparar demandas históricas postergadas sino que también vienen a sumar nuevos derechos a nuestro CCT.

Se agradeció a la Secretaria el haber realizado el primer festejo federal del Día del jubilado y la jubilada resaltando el agrado y alegría con que recibieron nuestras compañeras y compañeros la actividad recreativa programada y los premios recibidos.

También se intercambiaron experiencias relativas a las distintas actividades que se desarrollaron en cada una de las seccionales surgiendo de esas charlas ideas y miradas que enriquecieron a cada una de las y los referentes que participaron de la reunión, rescatando de esas síntesis aquellas actividades o talleres que resultaron de mayor concurrencia entre los y las compañeras obteniendo información útil para la programación del año venidero.

A pesar de ser un año complicado y difícil para todos y todas, en particular para nuestros adultos mayores, desde nuestra Organización Sindical acompañamos con atención, actividades recreativas, acompañamiento telefónico y contención a nuestros compañeros y compañeras jubiladas sabiendo que a pesar de haber terminado su relación laboral siguen siendo para esta Conducción parte de nuestra familia impositiva.

SOBRE LA SECRETARÍA DE

PREVISIÓN SOCIAL

XI.-  DE LA COMISION NACIONAL DE LOS JUBILADOS Y JUBILADAS

ARTICULO 73º La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas estará conformada por los Delegados y Delegadas Titulares designados a tal efecto por cada Seccional, en la proporción de uno (1) por cada ciento cincuenta (150)  personas afiliadas vitalicias o fracción, los que en su primera reunión elegirán entre sí a los integrantes del Consejo Directivo que estará formado por cinco (5) miembros. 

ARTICULO 74º: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas elegirá entre sus miembros un Presidente o Presidenta quien integrará la Mesa Directiva Nacional, teniendo a su cargo la Secretaria de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas:

a) Entender en todo lo referente a los aspectos previsionales de las personas próximas a jubilarse y de las personas pasivas, en conjunto con él o la titular de la Secretaría de Asuntos Sociales.
b) Organizar actividades culturales y recreativas para las personas pasivas.
c) Organizar el Servicio Jurídico para las personas pasivas.

Asimismo, un Delegado o Delegada Titular por cada Seccional se incorporará a la Comisión Directiva con calidad de Vocal.

ARTICULO 75º:  La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas adopta como normas referidas a los requisitos para integrarla, funcionamiento, convocatorias, duración, período de los mandatos y régimen de elección, las establecidas en este Estatuto para el Asambleas Generales de Delegados y Delegadas 

Contacto


Flor Eligia

Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados

SECRETARIAS