Skip to main content

Quedó definida la nueva Comisión Nacional de Jubilados de AEFIP

Durante la jornada del pasado 16 de septiembre se eligieron las autoridades de la Mesa Directiva Nacional en el salón auditorio de nuestro gremio.

Con un total de 71 votos positivos, el compañero Pablo Flores iniciará un mandato de cuatro años al frente de la organización, acompañado por Hugo Álvarez, de AEFIP Bahía Blanca, como secretario adjunto.

Luego de dicha elección, se procedió a convocar a los compañeros jubilados para llevar adelante el proceso de renovación en la Comisión Nacional de Jubilados.

Con la presencia de 30 jubilados de distintas seccionales del país se realizó la elección siendo electos Eligia Flor para el cargo de Presidente, y Juan Sandoval, Graciela Leguizamón, Roberto Petroni y Ramona Loto para los cargos de vocales.

SOBRE LA SECRETARÍA DE

PREVISIÓN SOCIAL

XI.-  DE LA COMISION NACIONAL DE LOS JUBILADOS Y JUBILADAS

ARTICULO 73º La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas estará conformada por los Delegados y Delegadas Titulares designados a tal efecto por cada Seccional, en la proporción de uno (1) por cada ciento cincuenta (150)  personas afiliadas vitalicias o fracción, los que en su primera reunión elegirán entre sí a los integrantes del Consejo Directivo que estará formado por cinco (5) miembros. 

ARTICULO 74º: El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas elegirá entre sus miembros un Presidente o Presidenta quien integrará la Mesa Directiva Nacional, teniendo a su cargo la Secretaria de Previsión Social con la siguiente asignación de tareas:

a) Entender en todo lo referente a los aspectos previsionales de las personas próximas a jubilarse y de las personas pasivas, en conjunto con él o la titular de la Secretaría de Asuntos Sociales.
b) Organizar actividades culturales y recreativas para las personas pasivas.
c) Organizar el Servicio Jurídico para las personas pasivas.

Asimismo, un Delegado o Delegada Titular por cada Seccional se incorporará a la Comisión Directiva con calidad de Vocal.

ARTICULO 75º:  La Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas adopta como normas referidas a los requisitos para integrarla, funcionamiento, convocatorias, duración, período de los mandatos y régimen de elección, las establecidas en este Estatuto para el Asambleas Generales de Delegados y Delegadas 

Contacto


Flor Eligia

Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados

SECRETARIAS