Skip to main content

SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y CULTURA

Primer jornada de Capacitación en la MDN de AEFIP

El día 11 de diciembre ante un auditorio colmado realizamos la primera jornada efectuada por la Secretaría de Capacitación y Cultura de esta nueva Conducción de la Mesa Directiva Nacional

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la nueva secretaria del área, C.P. M. Agustina Lecce junto con el Secretario General Pablo Flores quienes dieron la bienvenida a la nutrida concurrencia.

En la exitosa jornada expusieron, nuestros compañeros y especialistas en la materia, C.P. Alejandro Aued - Director Regional de Microcentro, C.P. Pablo Greco - Director Regional de La Plata y C.P. Dario Godoy, jefe de investigación DR Mendoza, quienes abordaron la temática controversial de "Creación y utilización de usinas mixtas de facturación apócrifa; el uso de comprobantes apócrifos de ventas e interrupción de la trazabilidad en la cadena de comercialización".

A posteriori tuvimos el placer de contar con la participación de nuestro compañero, el Dr. Juan Pablo Fridenberg de la Dirección de Contencioso, quien expuso sobre las novedades jurisprudenciales de casos de facturación apócrifa, traídos a estudio.

La jornada ha sido filmada para poder ser compartida por todos los compañeros y así llegar a cada seccional del interior, en concordancia con la visión federal que queremos darle a la nueva gestión de la Secretaría de Capacitación y Cultura.

Agradecemos la concurrencia de todos los compañeros que se acercaron nuevamente a la casa de los trabajadores de AEFIP y destacamos el excelente nivel de profesionales que asistieron como oradores .

SOBRE LA SECRETARÍA

CAPACITACIÓN Y CULTURA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Capacitación y Cultura:


a) Procurar la capacitación sindical, técnica y general de personas afiliadas., cuando concierna, deberá organizarla conjuntamente con las Secretarías de Asuntos Sindicales y Estudios Fiscales Laborales y Tecnológicos.
b) Organizar cursos y conferencias; pudiendo solicitar la colaboración de entidades profesionales afines. 
c) Gestionar la obtención de becas.
d) Dirigir la Biblioteca de la Asociación.
e) Proponer y realizar la organización de actos culturales

SECRETARIAS