Skip to main content

¿Estas por jubilarte? No te pierdas de leer esta nota

El pasado 1 de Septiembre se llevaron a cabo las Jornadas de Preparación para una mejor jubilación, organizadas de manera conjunta por: nuestro Sindicato, representado por la Secretaria de Asuntos Sociales; la AFIP, representada por la Dirección de Personal a través del departamento Beneficios y Salud Ocupacional, la División Beneficios y la Sección Jubilaciones; Supara y las Comisiones Paritarias de Discapacidad y Servicio Social.

El objetivo de estas jornadas es brindar apoyo y contención a los compañeros y compañeras que estan prontos a transitar un nuevo camino en sus vidas: la jubilación.

En esta oportunidad la jornada se desarrollo en el hotel que posee Supara en la ciudad de Buenos Aires, contando con la participando de más de 130 compañeras y compañeros de todo el país.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los Secretarios Generales de ambos sindicatos: nuestro Cro. Pablo Flores, el Cro. Carlos Sueiro y las autoridades de AFIP: la Subdirectora de RRHH Cecilia Rodriguez y la Directora de Personal Asunción Sobrado

A lo largo de la mañana se realizaron charlas informativas a cargo del ANSES y la Sección Jubilaciones, referidas a todos los trámites y legislación que deben ser tenidos en cuenta al momento de pensar en la jubiación. Por su parte, el área Haberes informó sobre Ganancias y los trámites que se deben realizar en esta nueva etapa de la vida laboral.

A continuación nuestros representantes de AEFIP realizaron una presentación referida a actividades Prejubilables y a cómo seguir participando en nuestro Sindicato una vez jubilado.

La última intervención de la mañana estuvo a cargo de la Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social AEFIP-AFIP quienes comentaron las funciones y alcances de sus trabajos.

Por la tarde, luego de compartir un lunch, continuamos trabajando, esta vez con la intervención de División Salud Ocupacional quienes llevaron adelante una charla referida a posturas y memoria.

Como broche de cierre de esta primera jornada, realizamos talleres vivenciales de integración, divididos en comisiones, donde los compañeros y compañeras pudieron compartir sus realidades y terminar el día de manera divertida y distendida.

 Estos talleres son parte de las políticas que desarrollamos como Gremio, teniendo siempre como objetivo estar presentes en cada una de las etapas de la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras.

DSC 8254 (2) (1)

 

SOBRE LA SECRETARÍA

DE ASUNTOS SOCIALES

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Asuntos Sociales:

a) Organizar el turismo social y la recreación a cargo de la Asociación, a cuyo efecto estará facultado a suscribir, conjuntamente con quien ocupe el cargo en la Secretarìa General, convenios de tarifas y reciprocidad.
b) Organizar cooperativas de producción y consumo o representar a la Asociación ante las que tuviera la Repartición.
c) Organizar y controlar la asistencia para personas afiliadas y familiares adheridos a servicios creados o a crearse por la asociación o por la entidad empleadora.
d) Organizar e intervenir en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios, seguros de sepelio y/o de vida, y toda otra manifestación de beneficio social para las personas afiliadas.
e) Proponer y realizar la organización periódica de actos deportivos.
f) Supervisar el accionar de los Cuerpos Paritarios del área social: Comisiones Paritarias de: Servicio Social; y Comisión Nacional de Jubilados y Jubiladas. 

ARTICULO 61º: DE LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES 
 Son facultades y obligaciones de la Subsecretaría de Asuntos Sociales: colaborar con quien ocupe el cargo en la Secretaría de Asuntos Sociales y reemplazar en caso de ausencia o impedimento.

CONTACTO


MARTIN TORRILLA

Secretario de Asuntos Sociales


CARLOS GARCIA

Sub Secretario de Asuntos Sociales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SECRETARIAS