Skip to main content

Reunión Mesa Sindical de Mercedes

Entendiendo que la participación gremial de nuestra organización sindical en los espacios donde esta presente el movimiento obrero es esencial para lograr espacios de debate y construcción que nos permitan avanzar en la conquista de derechos como parte de la clase trabajadora, es que nuestra Seccional participó de la reunión llevada a cabo por la Mesa Sindical de Mercedes. Esta Mesa se encuentra constituida por los principales referentes de los distintos gremios y organizaciones sociales de la región.
En la reunión se plantearon los problemas que trajo aparejada la pandemia en lo referente a la población en general y al movimiento obrero en particular, sus implicancias en lo económico y se concluyó en la necesidad de elaboración de medidas que protejan a las y los trabajadores. Como conclusión de la reunión el espacio sindical emitió un comunicado con seis puntos: 1- Vacunarse es un acto de responsabilidad colectiva; 2- Universalidad de la vacuna contra el COVID- 19; 3- Alentamos medidas de protección al trabajo y que se potencie la productividad; 4- Revisión del Tope de Indemnización; 5- Paritarias sin techo; 6- Impuesto al salario – EL SALARIO NO ES GANACIA.
Seguimos trabajando para fortalecer los lazos que nos unan con los y las trabajadoras sabiendo que la unidad es la fortaleza que nos permite seguir hacia adelante