Skip to main content

SECRETARÍA DE CAPACITACIÓN Y CULTURA

Realizar RCP marca la diferencia

Entendiendo que la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) es clave para salvaguardar la salud y la seguridad dentro del espacio laboral y familiar de nuestros afiliados y afiliadas, es que desde AEFIP hemos llevado a cabo este curso de capacitación.

Con una inscripción abierta a nuestros afiliados, el día Martes 4 de octubre por la mañana se llevó a cabo el curso que en esta ocasión fue brindado por Defensa civil.

Durante el curso de RCP se abordaron recomendaciones generales de primeros auxilios y se complemento con la realización de la práctica de reanimación.

Es fundamental la capacitación grupal en temas de salud porque lo aprendido traspasa el mero ámbito laboral ayudando a la comunidad en su conjunto, armándonlos con las herramientas necesarias para salvar vidas sin importar dónde se encuentren.

SOBRE LA SECRETARÍA

CAPACITACIÓN Y CULTURA

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Capacitación y Cultura:


a) Procurar la capacitación sindical, técnica y general de personas afiliadas., cuando concierna, deberá organizarla conjuntamente con las Secretarías de Asuntos Sindicales y Estudios Fiscales Laborales y Tecnológicos.
b) Organizar cursos y conferencias; pudiendo solicitar la colaboración de entidades profesionales afines. 
c) Gestionar la obtención de becas.
d) Dirigir la Biblioteca de la Asociación.
e) Proponer y realizar la organización de actos culturales

SECRETARIAS