marcha16

Sin querer entrar en razón, ni escuchar a los trabajadores, Leandro Cuccioli aplicó una baja ilegal y arbitraria en la Cuenta de Jerarquización, confirmando que su único plan en la AFIP, es el ajuste.

A pesar de la miopía del Administrador de turno, los trabajadores vamos a seguir demostrándole que el camino no es ajustar, sobre todo cuando el contexto económico de creciente inflación y devaluación record, golpea por si solo el poder adquisitivo de los trabajadores.

En las últimas semanas hemos intensificado las medidas dentro del Plan de Lucha establecido. Continuamos con asambleas sin atención al contribuyente, con la aplicación del quite de colaboración, sumado al gran apagón informático del pasado Lunes, que exteriorizó en todos los medios de comunicación el conflicto dentro de la AFIP.

Junto con la preocupante situación económica del país, y teniendo en cuenta la tarea fundamental que desarrollamos en la generación de recursos genuinos para el Estado, vemos una AFIP sin rumbo, un organismo paralizado, con una cúpula que profundiza los errores

Luego de la violación del secreto fiscal del pasado 2 de Agosto provocada por el ex CEO de Veraz, Fernando Spetolli, la Dirección de supuesta Seguridad Informática, realizó una actividad en Campo de Mayo, el centro clandestino de detención ilegal más grande del terrorismo de Estado, en conjunto con el área de comunicaciones del Ejército. Este tipo de prácticas resultan inaceptables, y repudiamos la participación del Ejército en asuntos internos.

A ello, debemos sumarle la Fase I de implementación de las Declaraciones Juradas de Información Confidencial, de la Dirección de Integridad Institucional, rechazada oportunamente por el Sindicato, por excederse del marco legal vigente, pretendiendo obtener información de terceros ajenos a la AFIP, siendo esos datos propios de su titular. No seremos nosotros quienes violemos la Ley por una reglamentación interna que excede la normativa sobre datos personales. (ver NOTA)

Finalmente, en los últimos días se dieron a conocer contrataciones directas con montos millonarios realizados en el supuesto marco de restricciones presupuestarias, lo cual demuestra la falta de fundamentos de la Disposición 204/2018 y la clara política de persecución que buscan llevar adelante sobre los trabajadores.

Por todo esto, el próximo Lunes le vamos a demostrar a Cuccioli, que los trabajadores no vamos a soportar ningún tipo de avance sobre nuestros derechos, el Lunes 17 a las 12 hs. Todos a la Sede Central de la AFIP en contra del ajuste, en defensa del salario y del Organismo.

LA AFIP SOMOS LOS TRABAJADORES

 

GUILLERMO IMBROGNO

SECRETARIO GENERAL

 

FEDERICO CARDONE

SECRETARIO DE PRENSA

  • Prensa
  • Actividad Culturales
  • Turismo
  • Asuntos Sindicales
  • Beneficios
  • OSME
  • Espacio de Responsabilidad Social
  • Comisión Federal de Discapacidad