En el día de hoy, se mantuvo un nuevo encuentro en la AFIP entre el Administrador Federal, Leandro Cuccioli, y el Secretario General Guillermo Imbrogno, avanzando en la agenda que nos trazamos para dar respuestas concretas para los trabajadores impositivos y de la seguridad social.

En esta primera instancia, hemos iniciado un proceso de reencasillamientos confirmando el inicio de una etapa donde vamos a generar progresivamente la adecuación de los escalafones a las funciones que desarrollan los compañeros.

En primer lugar, se llevará adelante el reencasilliamiento al Grupo 13, y a partir del 1 de Junio, de más de 1000 trabajadores, entre los que se encuentran: Los compañeros comprendidos entre el grupo 3 y 12 que desarrollen tareas específicas de informática en el ámbito de la Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones y de la Dirección de Seguridad Informática y Analítica de Datos. En igual sentido, se reencasilla a los trabajadores que se encuentren escalafonados entre el grupo 3 y 12 y estén desarrollando tareas específicas en los puestos de fiscalización e investigación tanto en las Direcciones Generales Impositiva, de los Recursos de la Seguridad Social y la Subdirección General de Fiscalización, tal como figura en el ACTA.

Por otro lado, la AFIP elevará el viático diario previsto en el art. 131 del CCT en un 25% y hemos adecuado el Desarraigo establecido en el art. 136 del Convenio para que recupere su carácter resarcitorio.

Insistimos en que somos los trabajadores, quienes conocemos el funcionamiento del Organismo Recaudador más importante del país, y con una agenda propia, somos los que generamos soluciones concretas a las problemáticas existentes.

LA AFIP SOMOS LOS TRABAJADORES

afip

En el día de la fecha se mantuvo un encuentro con el Subdirector General de Recursos Humanos continuando la discusión de recomposición salarial de acuerdo a lo pautado en el mes de Octubre.

En esta oportunidad la AFIP expresó que los aumentos de haberes otorgados fruto de la paritaria suscripta en el 2018 alcanzó en promedio el 26%. A su vez el ofrecimiento realizado se compone de: un 10% de incremento salarial sobre la base de los sueldos de Enero 2019, manteniendo la suma de 2000 pesos otorgada oportunamente, hasta el mes de Agosto. Nuevamente hemos rechazado la propuesta y se ha pautado una reunión para la próxima semana, antes del vencimiento del plazo de 30 días para la negociación.

Reafirmamos nuestra postura, y la necesidad de alcanzar una justa recomposición salarial para todos los trabajadores impositivos y de la seguridad social.

La AFIP debe brindar una respuesta seria y superadora de acuerdo a lo que debe ser una verdadera revisión salarial como consecuencia de los desajustes económicos que sufrimos los trabajadores, producto de la escalada inflacionaria. Caso contrario, la cúpula de turno será la responsable de la ruptura de la paz social en el organismo.

LA AFIP SOMOS LOS TRABAJADORES

  • Prensa
  • Actividad Culturales
  • Turismo
  • Asuntos Sindicales
  • Beneficios
  • OSME
  • Espacio de Responsabilidad Social
  • Comisión Federal de Discapacidad