Skip to main content

Las secretarias de Mesa viajaron hasta la seccional Córdoba por el 8M

El pasado viernes 15 de Marzo invitadas por la Seccional Córdoba, la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades Patricia Gonzalez junto a la Secretaria de Prensa de la MDN, Lorena Attianese, participaron del acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realizado en dicha ciudad bajo el lema “Estado, Políticas Públicas y Mujeres Trabajadoras”.

La actividad convocada por la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Seccional, a cargo de la compañera Débora Chávez conto con la participación de afiliadas y afiliados en una clara demostración que la deconstrucción cultural es un ejercicio de todos. En sus palabras de apertura, Débora, resalto “no puede haber progreso, ni igualdad sin los mismos derechos y en una plena visibilización activa de la participación de las mujeres”.

Del Encuentro participo el Secretario General, Javier Varetto quien destacó la necesidad de que todos: hombres y mujeres se involucren en el camino de deconstrucción que proponemos desde el Sindicato.

En el comienzo de la disertación Patricia Gonzalez resalto la importancia de la modificación del estatuto del sindicato llevado adelante por esta Conducción. Con esta modificación, aclaró, se incorporó dentro de las Comisión Directivas con rango de secretaría, al espacio de trabajo que las mujeres tenían al interior de las seccionales, marcando un claro avance en materia de igualdad sindical.

En su desarrollo temático señalo como fundamental el rol de los organismo del Estado y de las instituciones democráticas de la sociedad como son los Sindicatos en tanto garantes de las políticas públicas y derechos que permiten la mejora en la calidad de vida de las y los argentinos.

La disertación continuo con las palabras de Lorena Attianese quien a través de un recorrido por el concepto de Estado remarco la importancia de su función dentro de las sociedad modernas. Interpelo a cada una de las trabajadoras fiscales aportar a la construcción de ese Estado, pensando un nuevo sistema tributario desde una mirada que contenga el concepto de justicia fiscal “que pague más impuestos el que más tenga para que reciba más el que menos tiene”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la abogada Alicia Saluzzo quien nos invito a pensar y repensar la cultura y las relaciones sociales que las atraviesan para avanzar en la construcción de sociedad más justas e igualitarias.

Con emotivas canciones interpretadas por nuestra compañera Georgina Broggini se cerraron las actividades conmemorativas del 8M, hermanadas en la canción de la cigarra que se escucho en los acordes finales.

 

WhatsApp Image 2024 03 19 at 10.44.06 1