Skip to main content

Seccional Capital

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES AEFIP - 2020

Convocadas por la Mesa Directiva Nacional a través de la Secretaria de la Mujer concurrimos al acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se realizó en nuestro Hotel Juan Domingo Peron de Huerta Grande, Córdoba.

Como ya es costumbre partimos hacia el Encuentro el miércoles por la tarde, luego de que el Secretario General Mariano Dahlman se acercara a la Seccional para brindarnos un afectuoso y cálido saludo de despedida.

El día jueves por la tarde tuvo lugar el acto de apertura precedido por nuestro Secretario General de la MDN Pablo Flores quien destacó el compromiso cumplido, asumido durante la campaña electoral del 2019: un mayor protagonismo de las mujeres en la conducción nacional de nuestro gremio. Señaló de este modo que la conformación de la actual MDN asumida en diciembre de 2019 se encuentra integrada por cinco compañeras mujeres; situación inédita e histórica para nuestra Organización Sindical.

En ese sentido, queremos resaltar el hecho que tres de las cinco secretarias pertenecen a nuestra Seccional Capital, ellas son Agustina Lecce Secretaria de Capacitación y Cultura, Lorena Attianese, Secretaria de Prensa y Fabiana de Zeta Secretaria de la Mujer.

Durante el panel de exposición cada una a su turno remarcó la importancia de la lucha colectiva de todas y cada una de las compañeras que a lo largo de estos años han contribuido con su accionar a una participación más activa de las mujeres en la vida sindical, sin olvidar que los compañeros que forman parte de la actual conducción han acompañado estas luchas y reconocido este trabajo.

El camino por una sociedad más justa e igualitaria es largo pero entre todas y todos los que formamos parte de esta nueva conducción hemos comenzado a recorrerlo.