Skip to main content

SECRETARÍA Igualdad de oportunidades y género

Ciclo de formación Sindical


VIDEOS DE LA SECRETARIA DE LA MUJER


  • LA GESTIÓN SINDICAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

    LIC. DIANA BROGGI

    La Secretaría de la Mujer de la Mesa Directiva Nacional llevó a cabo el conversatorio sobre "La gestión sindical con perspectiva de género" que estuvo a cargo de la Lic. Diana Broggi, Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Para mas información sobre la secretaría dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Teletrabajo y su mirada desde la perspectiva de Género

    DR. MARIO GAMBACORTA Y LA DRA. NORA GOREN

    La Secretaría de la Mujer de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP nos presenta al Dr. Mario Gambacorta y la Dra. Nora Goren en una excelente charla sobre "Teletrabajo y su mirada desde la perspectiva de Género".

    Para mas información sobre la secretaría dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Parto Respetado

    Licenciada Carolina Waldner

    La Ley 25.929 es el marco regulatorio que nos garantiza tener acceso a un parto respetado, un parto humanizado. Nuestra compañera delegada Eva Virginia Gutierrez Pavon es Doula y junto con la Licenciada en obstetricia Carolina Waldner nos van hablar del tema abordando su aplicación tanto práctica como teórica.

  • INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA COMUNICACIÓN

    Prof. Lucia Peyrano

    La expositora nos introdujo en la perspectiva de género en clave de comunicación y su relación con la ampliación de derechos en el mundo actual y las transformaciones en el lenguaje con sus implicancias simbólicas y políticas, desde lo académico y los activismos.

  • LA MUJER EN EL MUNDO DEL TRABAJO

    Periodista Luciana Peker

    La expositora disertó sobre las mujeres y el mundo del trabajo, la desigualdad salarial, las diferencias negativas en el desarrollo de carrera, la invisibilidad del trabajo no remunerado y la importancia de sindicalizarse, para lograr mejores condiciones de trabajo.

  • SINDICALISMO Y GÉNERO

    Lic. Tania Rodriguez

    La expositora reflejó las diferencias que se notan en el orden sindical, respecto a la carrera de las mujeres en el orden interno y la dificultad de superar el techo de cristal, para llegar a cargos de conducción en las organizaciones.

  • LAS EXIGENCIAS DEL TELETRABAJO Y LA INVISIBILIDAD DE LAS TAREAS DE CUIDADO

    Maria de los Angeles Di Capua

    Las expositoras analizaron las exigencias de los protocolos de presencialidad y de trabajo remoto, frente a las dificultades que presentan las tareas de cuidado no compartidas, promoviendo una reflexión de las compañeras y compañeros mediante una actividad participativa.

  • ¿QUE VES CUANDO NOS VES?

    Contadora Sonia Sotelo

    La expositora planteó un espacio de reflexión y conversación sobre la mirada de las mujeres a sí mismas. Como se ven las mujeres de ayer, las de hoy y como se quieren mirar a las mujeres de mañana.

  • EL IMPACTO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN EL TRABAJO. ACCIONES A IMPLEMENTAR.

    Dra. Nora Goren

    La expositora analizó los tipos de violencia y como se espiraliza la violencia doméstica, con sus efectos en el mundo del trabajo, ya que si no es detectada a tiempo afecta en el ausentismo, las licencias por enfermedad, el desgano de la víctima en el trabajo, por lo cual, planteó la necesidad de que haya instancias en el ámbito laboral que permitan contener y acompañar a las mujeres que viven esta problemática.

  • ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES AEFIP 2020

    SECRETARÍA DE LA MUJER

    “En esta nueva etapa, en esta nueva conducción tomamos algunos criterios para armar la mesa... Mucho más protagonismo de las compañeras tenía que ser efectivo, ratificamos ese compromiso, y ese camino” Pablo Flores, Secretario General AEFIP Mesa Directiva Nacional.

    Para mas información sobre la secretaría dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOBRE LA SECRETARÍA

DE LA MUJER

Son facultades y obligaciones de la Secretaría de Género e Igualdad de oportunidades:

a) Atender la problemática en el plano social, cultural y de capacitación general, en el ámbito de su competencia, de las personas afiliadas.
b) Entender en todas las situaciones de violencia física, sexual, psicológica y/o social, acoso, hostigamiento, discriminación, abuso de poder, amenazas, ataques, intimidación, amedrentamiento, maltrato físico o moral basadas en el sexo y o/ género, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, clase, color, etnia, nacionalidad, religión, razones políticas y/o sindicales de las personas afiliadas.
c) Organizar actividades de capacitación en la temática que aborda.
d) Procurar que en las políticas y normas que se elaboren, se cumpla con el principio de no discriminación en el ámbito  laboral
e) Brindar asesoramiento legal u orientación, en los casos descriptos en el punto a).
f) Promover todas las acciones necesarias, a fin de hacer efectivo el p 

CONTACTO


PATRICIA GONZALEZ

Secretaria de la Mujer

SECRETARIAS