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El presente anteproyecto tiende a la modificación del impuesto a las ganancias y aliviar así la injusta y casi inexplicable presión fiscal sobre el salario, presión que con el transcurso de los años ha adquirido nombre propio “IMPUESTO AL TRABAJO.”

El principal inconveniente técnico de este gravamen que afecta a los trabajadores en relación de dependencia son los parámetros fijos (escalas, deducciones) dado en un contexto inflacionario y mantenido desde hace 20 años.

El inconveniente de la no actualización, es que ni siquiera se cumplió teniendo en cuenta los actuales parámetros legales (art. 25 Ley Impuesto a las Ganancias), debido a remanentes de la ley de Convertibilidad. Como contra partida, dicha circunstancia sí le es permitida a las empresas para impedir que el tributo sea Confiscatorio (fallo Candy C.S.J.N.).

Por lo tanto, este anteproyecto se basa sustancialmente en la redefinición del tributo, en pasar de números fijos que definan el MINIMO NO IMPONIBLE, LA TABLA DEL Art. 90 de la ley Y LAS DEDUCCIONES,  a una mecánica que privilegie la modalidad variable, basados en una actualización permanente y automática.

Eligiendo para ello el índice R.I.P.T.E. (Remuneración Imponible Promedio de los trabajadores estables) ya que discutir una definición de los criterios de actualización basados en RIPTE, es discutir una ley para el largo plazo, una ley seria.

También proponemos la incorporación de nuevas deducciones teniendo en cuenta parámetros de justicia social, desarrollo económico y humanidad. A título de ejemplo; se incorporan como deducciones, alquileres, medicamentos, gastos de transporte in itinere, primer vivienda, etc., como otros gastos para sustentar el espíritu de la misma ley, que no es otra cosa de poder deducir del impuesto aquellos gastos tendiente a mantener la fuente.

Tenemos la firme convicción, que el contenido del presente proyecto tiende a la justicia social de un pueblo, al desarrollo económico de la Nación, al contribuir a su progreso.

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