flores2
 

Invitación gratuita para afiliados y un acompañante en: mujer@aefip.org.ar

Invocando un clima onírico, “Flores de Tajy” muestra la violencia de género en el mundo de la prostitución y la trata de personas. La sordidez de sus habitantes, su soledad y también su deseo de libertad.

Invocando un clima onírico, “Flores de Tajy” muestra la violencia de género en el mundo de la prostitución y la trata de personas. La sordidez de sus habitantes, su soledad y también su deseo de libertad.

Esta obra fue declarada de interés por el Consejo Nacional de la Mujer. De interés cultural por la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, por su aporte a la concientización sobre la prostitución y la trata de personas.

“¿Será que cada tanto existe un Hoy que echa por tierra el para siempre?...”

 

 

 
mujeres chh
 
La Justicia Social es igualdad de oportunidades, sin discriminación ni violencia de género. Que el compromiso femenino en la acción gremial siga creciendo cada día
 
    Stella Maris Elías                                                                                                                        Guillermo Imbrogno
Secretaria de la Mujer                                                                                                                    Secretario General
huertagrande

 

Convocamos a las compañeras y compañeros al Congreso Nacional del "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA" que se llevará a cabo los días

2 a 4 de marzo del 2017 en nuestro Hotel Presidente Perón de Huerta Grande organizado por la Secretaría de la Mujer de la Mesa Directiva Nacional.

La presente jornada tendrá como eje “El Compromiso Femenino en la Acción Gremial” con la disertación de la Dra. Dora Barrancos, Directora del CONICET, Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, magister en Educación de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil y doctora en Historia de la Unicamp, Brasil.

Asimismo desarrollaremos temas de análisis de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, para conocimiento de los derechos y obligaciones de todos los trabajadores.

El costo de la participación del presente congreso es de $2.800.- incluyendo las tres noches de alojamiento en el Hotel Presidente Perón, pensión completa y la participación en todas las actividades.

En caso de completarse la ocupación en nuestro hotel se utilizará algún hotel cercano de similares características, siendo la elección por orden de recepción de las inscripciones.

descargar

Descargar formulario de inscripción para completar y entregar en tu Seccional hasta el 14/02/2016. Cupos limitados.

 

Stella Maris Elias

Secretaria de la Mujer

AEFIP- MDN

FullSizeRender 25

 

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia.

Leer más...

 

Niunamenos10

 

La Secretaría de la Mujer adhiere al colectivo #niunamenos y al movimiento de mujeres  denunciando el aberrante femicidio de Lucia Pérez en la ciudad de Mar del Plata y a todos los hechos de violencia contra las mujeres que vienen siendo denunciados diariamente.

Se invita a las compañeras trabajadoras impositivas y de la seguridad social a que el próximo miércoles 19 de octubre concurran a sus lugares de trabajo vestidas de negro y se realicen actividades de reflexión de 13 a 14 horas. 

 

#NiUnaMenos

Stella Maris Elias
Secretaria de la Mujer
AEFIP- MDN
  • Prensa
  • Actividad Culturales
  • Turismo
  • Asuntos Sindicales
  • Beneficios
  • OSME
  • Espacio de Responsabilidad Social
  • Comisión Federal de Discapacidad