Encuentro Nacional de Mujeres trabajadores AEFIP 2022

Durante los días 17, 18 y 19 de marzo en nuestro hotel Sindical Presidente Peron, de Huerta Grande se desarrolló el Encuentro Nacional de mujeres trabajadoras de AEFIP.

Este año se trabajó el encuentro bajo el lema “La mujer en camino a la igualdad de género”. El primer día contamos con dos mesas de expositores: en primer lugar las autoridades nacionales de nuestro sindicato Secretario General Pablo Flores, Secretario Adjunto Hugo Alvarez y la Secretaria de la Mujer Fabiana De Seta quienes desde distintas miradas aportaron a la construcción del sentido de la conmemoración del 8M. A su finalización expuso el segundo panel compuesto por mujeres sindicalistas de nuestro gremio: Flavia Pagliarici, vocal MDN y adjunta de su seccional Rio Cuarto; Marcela Tejerina, vocal de MDN por la Seccional Noroeste y Laura Boracchia delegada de base de la Seccional Capital.  Cada una de ellas ocupando diferentes lugares dentro de la Organización Gremial hablaron de lo que ha sido su militancia y trabajo como sindicalistas de AEFIP.

Durante el segundo día, la licenciada en comunicación Nora Anchart partiendo del relato de vida de mujeres que hicieron historia unió pasado y presente en una brillante y emotiva exposición que invito a la reflexión más íntima y profunda dejando interrogantes abiertos que nos convocaron a seguir escribiendo la historia.  

Los días siguientes trabajamos bajo la modalidad de talleres distintas problemáticas que nos atraviesan como mujeres sindicalistas y como mujeres trabajadoras de AFIP. Intercambiamos ideas, nos enriquecimos en las diversidades y concluimos construyendo una mirada común que nos fortaleció y unió como trabajadoras de la actividad fiscal.

En cada uno de estos encuentros de alcance nacional, convocados desde nuestro Sindicato AEFIP nos llevamos experiencias, nuevas compañeras y vivencias que nos nutren desde lo individual para luego reconocernos desde lo colectivo como trabajadoras, como sindicalistas, como MUJERES que avanzamos unidas juntos a nuestros compañeros para lograr construir una sociedad más justa y equitativa que nos incluya a todas y todos.