A 43 años de la Noche de las Corbatas

Entre el 6 y el 8 de Julio de 1977, efectivos del Ejército Argentino y miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestraron en Mar del Plata a un grupo de abogados laboralistas. Los propios secuestradores nombraron al operativo como “La noche de las corbatas”.

Entre los profesionales secuestrados se encontraban: Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Carlos A. Bozzi y Tomás J. Fresneda. Todos ellos eran abogados identificados con el movimiento obrero por defender sus derechos, acompañar sus luchas y representarlos legalmente.

En días posteriores fueron secuestradas otras cinco personas relacionadas con el primer grupo: José Verde y su esposa, María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda quién se encontraba transitando el cuarto mes de embarazo, María Esther Vázquez de García y su esposo, Néstor Enrique García Mantica.

De todos ellos solo cuatro lograron sobrevivir, el Dr Camilo Ricci, José Verde y su esposa, y el Dr. Carlos. A. Bozzi. El resto fueron asesinados o continúan desaparecidos.

Desde la Mesa Directiva Nacional queremos recordarlos y honrar su memoria.