Skip to main content

SON Y SERAN SIEMPRE NUESTRAS

Este 2 de abril rendimos homenajes a nuestros héroes caídos en combate y a los veteranos de guerra que con valentía y coraje lucharon poniendo en riesgo su vida por defender la soberanía Nacional, por defender nuestra tierra más querida: las Islas Malvinas.

Pero para resultar victorioso en una confrontación Internacional, dice el informe Rattenbach, no solo vale tener derechos, sino que también hacen falta poder, buena conducción, organización y fuerzas bien adiestradas, equipadas y aprovisionadas; todo esto pareció escasear en la contienda. Sin embargo nuestros compatriotas suplieron esas ausencias con enormes hazañas de heroísmo que enaltecieron el honor y el orgullo de considerarnos argentinos.

Lucharon ante un enemigo que se valió de todo y cometió crímenes de guerra como lo fue el  hundiendo el Buque ARA Gral. Belgrano, demostrando una vez más su más arraigada identidad “la de ser piratas”.

Pero a pesar de lo desparejo de la guerra nuestros soldados nunca claudicaron en la lucha, se mantuvieron de pie y obraron engrandeciendo a nuestra Patria.
Todos ellos son héroes que recordamos cada 2 de abril a quienes va nuestro reconocimiento y eterna gratitud.

Las Malvinas Fueron, Son y Serán Argentinas.