Skip to main content

SECRETARÍA DE PRENSA

COMUNICADOS 2024

Actualizacion salarial paritaria

Comunicado

23/02/2024
BOLETIN 23/02
el 24 de enero marchamos con la cgt al congreso nacional

Comunicado

19/01/2024
BOLETIN 19/01
reunion afip - aefip

Comunicado

11/01/2024
BOLETIN 11/01

AEFIP Defendiendo nuestra actividad en la OIT

 AEFIP, junto con los gremios hermanos de UEJN y APOC integraron la Delegación argentina de la CGT que participó de la reunión técnica tripartita sobre “La protección de los denunciantes de irregularidades en el sector de los servicios públicos” que se desarrollo en la OIT, Suiza, los días 26 al 30 de septiembre.
 
En la reunión debatimos la situación de violencia a la que nos vemos expuestos los trabajadores del Sector Público cuando realizamos nuestra tarea cotidiana de inspeccionar, auditar, investigar y controlar actividades vinculadas con el lavado de activos, el narcotráfico, el contrabando, la evasión y la corrupción. Este tipo de violencia que los trabajadores del sector dimos en llamar “Violencia objetiva” se manifiesta en presiones, amenazas, persecuciones laborales con el fin de que los trabajadores y trabajadoras no cumplamos o incumplamos con nuestro tarea y función.
 
Es necesario e imperioso la realización de un marco normativo internacional que nos proteja a los y las trabajadoras que ejercemos estas funciones, no solo para nosotros mismos sino también para el fortalecimiento de las instituciones de nuestras sociedades y las políticas públicas que llevan adelante los gobiernos del mundo.
 
El objetivo de esta reunión técnica se cumplió gratamente para los trabajadores quienes logramos luego de varios días de extenso y rico debate y muy a pesar de la dura reticencia de un grupo de empleadores y de un sector de los gobiernos que en el documento final se vuelque la situación que enfrentamos los trabajadores del sector.
 
Desde AEFIP trabajamos en el plano nacional e internacional para defender los intereses y derechos de las y los trabajadores de la actividad fiscal con la solidez que nos caracterizo siempre, saber que somos UN GREMIO CON LA FUERZA DE LA HISTORIA.

Años Previos

A continuación de enumera el histórico de comunicados de nuestra Mesa Directiva Nacional ordenados por año, por comunicado.