4CDC2DFE C7E9 4B9E 9957 089F8F53248D

Pasaron algunos meses ya desde que te designaron en la AFIP, cuando decías que venías a “aprender”. En ese entonces, el dólar estaba en 20 pesos y la proyección de la inflación rondaba el 15%. Al principio hacías alegres recorridos por los lugares de trabajo donde con una sonrisa explicabas que no íbamos a ganar menos, y que querías mejorar el organismo.

Pero en el medio, se te escapó en un acta que nos ibas a congelar los salarios e ibas a bajar la Cuenta de Jerarquización a 0,55%, quizás por eso, después del acta del 8 de Junio donde exteriorizaste el plan de ajuste que tenías, dejaste de recorrer los pasillos de la AFIP.

Realizamos asambleas en todo el país junto a una Asamblea multitudinaria en nuestra casa, el Banco Hipotecario, con más de 3000 compañeros, y nos adherimos al paro del 25 de Junio en forma masiva, dejando en claro que el camino no era el ajuste. Y cuando íbamos a hacer un nuevo paro esa semana, solicitaste la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

Concurrimos al Ministerio de Trabajo, donde la imaginación no les dio para más que seguir proponiendo una paritaria a la baja. Te explicamos que el Fondo se encuentra en el Convenio Colectivo desde el 2008 y que cualquier modificación debe ser con acuerdo del sindicato, como todo derecho convencional. También te dijimos que la baja de salarios afectaba principios básicos del derecho laboral, como el principio de intangibilidad salarial, y el principio de progresividad. Pero decidiste hacer oídos sordos…

Hace una semana sacaste la disposición 204/2018  que en forma ilegal nos baja la Cuenta de Jerarquización. También hace varios días decidiste que solo uno de los padres puede deducirse a su hijo en Impuesto a las Ganancias haciendo una interpretación antojadiza de la Ley y el Código Civil. Ni hablar de la arbitraria interpretación del acta 27/09 referida al SIPES, que según vos ahora es proporcional solo para el caso de PARO, pero si faltamos un solo día en el mes por enfermedad se nos descuenta entero. Por último, a esto tenemos que sumarle que por Decreto nos quieren quitar la posibilidad, ante una fatalidad, que un familiar nuestro ingrese a  la AFIP, para al menos cubrir el sostenimiento económico de una familia que sufrió una tragedia. No vas a interpretar el convenio como tengas ganas.

Nos costó muchos años de lucha tener el Convenio Colectivo que hoy tenemos, un convenio que no nos da “privilegios” como creen ustedes, nos da derechos, y esos derechos son los que vamos a defender este 16 de AGOSTO.

Lo demostramos hace una semana nuevamente en el Banco Hipotecario, y con asambleas en todo el país, donde masivamente rechazamos tu único plan dentro de la AFIP: el AJUSTE.

Somos los garantes de los ingresos del país, somos los expertos en tributación, somos los que generamos los records de recaudación, somos los que sostenemos la política económica de cualquier Gobierno, somos más de 15500 compañeros con años de experiencia recaudando y fiscalizando, contra la mirada de un recién llegado que ni siquiera formuló un plan de gestión, en definitiva , somos más que vos, porque nosotros SOMOS LA AFIP.

Por eso mañana vamos a ratificar la defensa de nuestro salario, nuestro Convenio y lo que queremos para nuestro Organismo, por todo esto, YO PARO.