COMUNICADOS 2024

reunion afip - aefip

11/01/2024
BOLETIN 11/01

La lucha esta en las calles

La lucha de las mujeres a lo largo de los años organizadas en sindicatos, en partidos políticos, en organizaciones libres del pueblo permitieron la sanción de derechos e hicieron efectivo el ejercicio pleno de los mismos.

Hace 7 años que el 3 de junio, se volvió una fecha emblemática en esta lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. El 3 de junio es el día del año que salimos a poner de manifiesto en las calles de las ciudades de todo el país que todavía quedan muchas desigualdades por saldar, un montón de cosas por cambiar e infinidad de conquistas por las cuales luchar.

El camino es largo porque implica un cambio en la conciencia de los hombres pero también de las mujeres; porque implica un cambio cultural que desentrañe las cuestiones de poder que esconden los estereotipos de género. Comprenderlo no es tarea sencilla pero los desafíos a las trabajadoras de AEFIP nos mueven a querer sortearlos.  Somos parte de ese cambio porque nos hacemos protagonistas del tiempo histórico que nos toca vivir como los hicieron las mujeres argentinas que nos precedieron en la lucha abriéndonos el camino. Por ellas, por las que vendrán y por nosotras trabajamos y luchamos por una sociedad igualitaria y con justicia social.

¡¡Ni una menos, libres y desendeudadas nos queremos!!

Años Previos

A continuación de enumera el histórico de comunicados de nuestra Mesa Directiva Nacional ordenados por año, por comunicado.