R401

Ante la decisión del Administrador Federal de generar un drástico cambio en el esquema de trabajo de la AFIP, reformando en su totalidad la estructura de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, en el día de ayer nuestro sindicato resolvió reiterar el pedido de convocatoria al Consejo de Información Institucional y también se manifestó en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Esta situación provocó que el Administrador Federal se comunicara con el Secretario General Guillermo Imbrogno, y expresara que más allá de estar firmada la disposición en cuestión, se suspendía su publicación y aplicación, a los fines de abrir una instancia de diálogo donde se exponga la postura gremial y se rediscuta dicha norma.

En este sentido, se realizó una reunión primero con los delegados específicos de Seguridad Social y luego con todos los delegados de la Seccional Capital y Agencias para ponerlos en conocimiento de la situación, estableciendo:

1)      Que se concurrirá a la instancia de diálogo abierta con la patronal.

2)      Que de las reuniones que se lleven adel

ante, se informarán las novedades a los delegados del sector de manera periódica para trabajar los pasos a seguir.

Reiteramos nuestro total rechazo a una norma cuyo contenido específico jamás fue comunicado al sindicato, y que solo obedece a cuestiones políticas y presupuestarias, y no de índole operativa, recordando que durante el 2017 los ingresos al Estado correspondientes a la Seguridad Social se han incrementado 31,3% respecto al año anterior, quedando demostrada la labor llevada a cabo por los trabajadores y la importancia de la tarea desarrollada,

En esta nueva instancia que se abre, discutiremos la reestructura, con la firme convicción de defender las funciones de nuestros compañeros y el trabajo desarrollado en estos años. No permitiremos que se destruya la operatividad del Organismo recaudador más importante del país, convencidos que juntos vamos a ser los garantes de nuestros derechos.

GUILLERMO IMBROGNO

SECRETARIO GENERAL