R17

En el acta firmada el 23 de Junio de 2017, dentro del marco de las paritarias, hemos planteado el deber de la Administración Federal de reconocer sin más dilaciones el grupo a aquellos compañeros que se encontraran encuadrados en el punto 3.4 del artículo 34 del Convenio Colectivo de Trabajo, por la obtención del Título Universitario.

Mediante Disposición 181/17 (AFIP) del corriente mes, se ha dispuesto el reconocimiento del Grupo 17 a los trabajadores que obtuvieron su título universitario cuya liquidación procederá a partir de los haberes de Agosto. Asimismo, seguimos trabajando para el reconocimiento del grupo inmediato superior para aquellos compañeros excluidos ilegítimamente de la Disposición 434/15 (AFIP) por violar el C.C.T., dictada por el entonces Administrador Federal Ricardo Echegaray.

Las autoridades del Organismo deben seguir atendiendo los planteos del Sindicato, el acuerdo salarial fue el primer punto de las paritarias, pero seguimos accionando para la efectiva respuesta de la AFIP en los diversos temas planteados. En este sentido, continuamos trabajando para la finalización de la carrera administrativa, la continuidad de los concursos, donde venimos participando dentro del Comité de Selección y en los cuales ya se han presentado cientos de compañeros; así como también, en mejorar las condiciones edilicias y las condiciones laborales.

Finalmente, con respecto a las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales, la Justicia ha reconocido a nuestro Sindicato como representante en la acción colectiva para la protección de datos que involucra a todos los empleados públicos sometidos a la obligación de presentar las DJPI y que se encuentran publicadas en las páginas web del Ministerio de Modernización y el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

Los trabajadores impositivos y de la seguridad social somos los protagonistas de los resultados positivos y de las acciones para el sostenimiento de la recaudación, y entre todos debemos ser los garantes de nuestros derechos en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

FEDERICO CARDONE                                                                                      GUILLERMO IMBROGNO

SECRETARIO DE PRENSA                                                                                   SECRETARIO GENERAL