Prejubilables, todo lo que tenes que saber

Con motivo de realizarse la segunda edición del año 2022 correspondiente al programa “Preparación para una Mejor Jubilación” organizado por nuestro sindicato AEFIP junto con la AFIP y SUPARA, los días 9 y 10 de noviembre recibimos en nuestro Hotel Presidente Perón de Córdoba a los compañeros y compañeras prejubilables del Organismo.

En un hotel completamente renovado en sus instalaciones, los trabajadores de nuestro Organismo fueron recibidos por nuestro Secretario General Pablo Flores, parte del Secretariado Nacional y Secretarios Generales de las diferentes seccionales que conforman nuestro sindicato.

Al mediodía los agasajamos con un ágape, para luego por la tarde dar comienzo al acto inaugural con las palabras de nuestro Secretario General Pablo Flores y la Directora de Personal Asunción Sobrado. Pablo Flores remarco la importancia de comenzar esta nueva etapa con el acompañamiento de nuestro Sindicato, señalando que esta es una política que desarrolla nuestra Organización Sindical: estar siempre presentes en cada momento de la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Además nos acompañaron en el acto inaugural los directores regionales de la Provincia de Córdoba Luis Amor, Director Regional de Río Cuarto y Fernando Farnochi, Director Regional de Córdoba, quienes también dirigieron unas palabras a los presentes.

Las jornadas tuvieron como objetivo facilitar a cada trabajador y trabajadora el proceso de tránsito hacia la nueva etapa de la vida que estan por comenzar.

A lo largo de los 2 días, en cada una de las charlas y talleres se brindaron herramientas para que los compañeros y compañeras puedan encarar, acompañados por nuestra Organización Sindical este proceso que implica un cambio en sus vidas. En ese sentido se trabajaron en talleres las emociones y las representaciones que implican en el imaginario social jubilarse. Además personal del ANSES y de la División de Beneficios y Sección Jubilaciones estuvieron presentes exponiendo las distintas consideraciones a tener en cuenta cuando se inicia el trámite de la jubilación.

Asimismo nuestras representantes sindicales Valeria Quijano y Flavia Pagliaricci, ambas vocales de la Mesa Directiva, expusieron sobre cuestiones prácticas y dudas que fueron surgiendo a lo largo de las jornadas.

Para aquellos compañeros y compañeras afiliadas a nuestra Organización la estadía estuvo en parte subvencionada por el sindicato.

Como colorario de las jornadas 10 compañeros y compañeras iniciaron durante su estadía los trámites de jubilación acompañados por personal del ANSES, AFIP y los sindicatos AEFIP y SUPARA.

Sabemos lo que representa para cada uno de nuestros compañeros el inicio de esta nueva etapa por eso si estas pronto a jubilarte no dudes en acercarte a tu Seccional para que te asesoremos en todas las dudas que hayan quedado pendientes y acompañarte en los trámites de jubilación, cada seccional cuenta con un grupo de referentes que estan a tu disposición para acompañarte.

En AEFIP estamos con vos en cada etapa de tu vida, presentes, acompañándote.