Mujeres en Malvinas, 40 años.

El día Martes por la Tarde nuestro Secretario General viajo hasta la localidad de Junín para participar de la charla que dicha Seccional organizo junto al centro de Veteranos de Guerra en el marco de los homenajes que se realizan durante el 2022, al cumplirse 40 años de esa gesta histórica.

El acto tuvo como oradora central a Silvia Barrera, una instrumentadora quirúrgica que participo de la guerra como civil, a bordo del rompehielos Almirante Irízar, que prestaba servicio de hospital flotante junto al transporte polar Bahía Paraíso.
Silvia se sumo a defender la soberanía de nuestrsa Islas como voluntaria con tan solo 23 años de edad y hoy es la mujer más condecorada de las Fuerzas Armadas.

Su experiencia muestra la presencia de las mujeres en el conflicto bélico, silenciada durante años como parte del proceso de desmalvinización que comenzó y que continua hasta nuestros días.

La causa Malvinas es una causa nacional, un símbolo de la Patria y de nuestra Soberanía; desde AEFIP de manera inclaudicable a lo largo de todos estos años hemos sostenido como bandera esta causa y esta jornada que vivimos es un aporte en este sentido.

Las Malvinas son y serán siempre Argentinas