Temas controversiales del Derecho de Familia

En el marco de las actividades de Capacitación 2022 que viene desarrollando la Secretaria de Capacitación y Cultura, los días 29 de junio y 4 de Julio se dictaron las “Jornadas de Derecho de Familia”.

La coordinación estuvo a cargo del vocal de Mesa Matias Martinez y la disertación del Dr Eduardo Roveda, realizándose bajo la modalidad mixta para que los y las compañeras que quieran asistir de manera presencial puedan hacerlo en nuestro Hotel Da Vinci y por zoom con el objetivo de tener alcance nacional y seguir construyendo el carácter federal de nuestra Organización.

En el primer encuentro se abordo el marco jurídico de las distintas técnicas de reproducción humana asistida en nuestro país y en el mundo, trayendo al debate distintos precedentes jurisprudenciales y casos prácticos.

La segunda jornada el Dr. Roveda desarrollo el tema de Maternidad Subrogada describiendo sus distintas modalidades, las controversias sobre la materia y los distintos criterios jurisprudenciales.

En AEFIP entendemos necesaria la formación en los temas que nos atraviesan como sociedad y en ese sentido fueron estas dos jornadas que desde el punto de vista del derecho nos acercaron a la actualidad y dejaron abierto el debate.

Si no pudiste participar, las mismas fueron grabadas y se encuentran en nuestro canal de Youtube.