AEFIP PARTICIPÓ DEL FORUM TAX

 Los días 7, 8 y 9 del mes de junio, en la ciudad de Bruselas se desarrolló el foro internacional sobre impuesto "FORUM TAX", encuentro organizado por la ISP Internacional y la fundación Friedrich Eber del cual participó nuestra Organización, siendo el único sindicato de argentina invitado y uno de los representantes de América latina.

En representación de AEFIP concurrió el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Varetto quien presento en dicho foro el proyecto de la RED ICJ que propugna la creación de normativa en lo concerniente a la “violencia objetiva” que se ejerce sobre los trabajadores y trabajadoras que desarrollamos las tareas de fiscalización y recaudación, la aplicación de justica y las tareas de control en los distintos países del mundo.

A lo largo de los días en los que se desarrolló el foro se tocaron varios temas entre ellos: se realizó un análisis sobre la realidad fiscal internacional frente a la globalización; se debatió sobre la necesidad de seguir impulsando un impuesto único global para las multinacionales con piso mínimo del 25 % con el fin de que las empresas paguen impuestos donde obtienen su ganancia y se planteó la necesidad de generar impuestos a las empresas multinacionales, en particular las compañías digitales que hoy ante la falta de legislaciones, la elusión y los paraísos fiscales, obtienen grandes ganancias sin realizar un casi aporte a la sociedad. Cada una de las intervenciones y propuestas que se tratararon se hicieron persiguiendo un único fin: la generación de recursos que luego el Estado vuelca en las economías retraídas, producto de la pandemia.

Esta participación se suma al conjunto de acciones que viene llevando adelante nuestro sindicato no solo en el plano nacional sino también en el internacional con La Red ICJ (Impuestos, control y justicia), la C.G.T., la C.O.L.T.I.P. y la I.S.P. En cada una de nuestras participaciones buscamos plantear las problemáticas que atraviesan nuestras trabajadoras y trabajadores con el único fin de alcanzar una solución a ellas, en pos de que los que crean la riqueza de nuestro país sean también protagonistas de los frutos que ella da, alcanzando la justicia social que nuestro Pueblo se merece.