El viernes 18 de Mayo del corriente se celebró en el Palacio San Miguel el “Día del Trabajador Impositivo” con la presencia del Secretario General de AEFIP-MDN Cro. Guillermo Imbrogno y autoridades de la Mesa Directiva Nacional, del Subdirector General de Operaciones Impositivas del Área Metropolitana de AFIP Pablo Paturlane y autoridades de la DGI.

Al hacer uso de la palabra nuestro Secretario General expresó: “Sin AFIP no hay Nación y sin Nación no hay Patria. Unidos somos fuertes, organizados invencibles”, reconociendo el trabajo de los empleados de AFIP para sostener la vida del país.

En dicho acto se destacó la presencia de los compañeros sordos del Organismo junto a la Comisión Federal de Discapacidad de AEFIP-MDN presidida por el Cro. Gustavo Luppo, quien asistió acompañado de los compañeros Sergio Capano y Ricardo Pirillo.

 

WhatsApp Image 2018 05 21 at 10.45.17

LOGOWEB

     Comisión Federal de Discapacidad

BOLETÍN CFD - MAYO 2018
 
 
 
 
NOTICIAS
 
 
NOVEDADES
 

Son autistas y con la ayuda de un profesor armaron una súper banda de hits

 

Son alumnos del Instituto San Martín de Porres. Se llaman "Suerte Music".

 

 

camilo
 
 

Cómo mi hija se recuperó del autismo cuando cambié su comida.

 

Maia me muestra con mucho orgullo su carpeta de tercer grado. Es una de las mejores alumnas de su curso. Me hace reír, dice que el recreo en su escuela "parece un apocalipsis zombi".

 

 

maia

Inclusión social en la pantalla grande: el emotivo corto de Campanella sobre un niño con p1arálisis cerebral.

 

"Ian, una historia que nos movilizará" se estrenó el 14 de mayo en el Festival de Cannes. Se trata de un cortometraje cuya fuente de inspiración es un niño de nueve años con encefalopatía crónica no evolutiva. Cómo generar conciencia a través del cine.

 

 

AGUSTIN

La increíble historia de Hernán Urra, un joven con parálisis cerebral congénita que triunfa como deportista

 

A pesar de que esta condición le ocasiona una ligera dificultad en los movimientos de las extremidades inferiores, desde hace varios años se dedica al deporte. En el 2016 ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

 

 

BOCA

Una mamá emprendedora que creó un espacio de contención para padres con hijos con discapacidades.

 

Daniela Briñon es una madre guerrera. Su hija Sofía nació con encefalopatía crónica no evolutiva, y fue una fuente de inspiración para crear un pequeño negocio que intenta satisfacer necesidades de niños con discapacidades a través de juguetes. Su historia.

 

 

felicitas

Día Mundial de la Rehabilitación: la importancia del trabajo integral para superar secuelas.

 

Según el censo de 2010. en el país viven más de 5 millones de personas con dificultad o limitación permanente, lo cual es equivalente al 12,9% del total de la población.

 

 

quinta

Muy pocos pacientes con Fibromialgia obtienen el certificado de discapacidad.

 

Desde una asociación de pacientes con esta patología realizaron un relevamiento donde la mayor parte de ellos aseguran no poder obtener el certificado de discapacidad.

 

 

quinta

   

RECOMENDACIONES 

 
 
 
PSIPORTADA
 
 
 
 

Integrantes de la Comisión Federal de Discapacidad:

CRO. Gustavo Luppo

CRO. Ricardo Pirillo

CRO. Sergio Capano

DR. Carlos Güttner

El martes 24 de abril se llevó a cabo la Segunda edición del Ciclo Inspiracional organizado por ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano y fue invitada esta Comisión Federal de Discapacidad de AEFIP-MDN, ya que estamos trabajando conjuntamente por la inclusión e integración.

El mismo fue conducido por Maju Lozano, el primer disertante fue Daniel Fernández -coach de Los Pumpas y padre de Joaquín, joven con síndrome de Down- quien asistió con su familia y algunos miembros del equipo.

La conductora le realizó una entrevista a Sebastián Cura, actor con síndrome de Down, quien habló sobre sus primeras experiencias laborales en televisión y sobre su vida cotidiana.

Para finalizar, subió al escenario Alexis Padovani, deportista y músico con tetraplejia, quien compartió con los asistentes cómo cambió su vida en 1997, cuando sufrió una lesión cervical en un partido de rugby a beneficio.

Participaron, además, organizaciones civiles y empresariales como Nik, Havanna, Granix, Perfumerías Juleriaque, Casita de Muñecas, Genoa, Suizo Argentina, Laboratorios Andrómaco, Admifarm, Appyce, Congress Rental y Bunge por ser nuestros aliados por la inclusión y apoyarnos en el evento.

 

2fb4f611 9d73 41b6 9d5b 9d0621660048  3ea60743 eca6 4eb0 a053 fbbe9231c01a

5e1190fd 2f24 41de a571 48dd06d05903  0161ac6d 08f4 47f3 84f3 a1b0c841bfa7

El día 19 de Abril del corriente se llevó a cabo en las dependencias del Honorable Congreso de la Nación la reunión del Consejo Consultivo de Discapacidad. Al mismo asistieron los representantes de la Comisión Federal de Discapacidad de la AEFIP-MDN, Ctd. Gustavo Luppo y Lic. Ricardo Pirillo.

El acto de apertura estuvo a cargo de el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ciampini.

Se dirigió a los presentes el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, diputado Daniel Filmus.

WhatsApp Image 2018 04 19 at 17.36.18  WhatsApp Image 2018 04 19 at 17.36.17

WhatsApp Image 2018 04 19 at 17.25.29 123123   WhatsApp Image 2018 04 19 at 17.25.29 3232323

 

WhatsApp Image 2018 04 19 at 17.36.17 1 11 1 1   WhatsApp Image 2018 04 19 at 17.25.2932323232

LOGOWEB

     Comisión Federal de Discapacidad

BOLETÍN CFD - ABRIL 2018
 
 
NOTICIAS
 
 
NOVEDADES
 

Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia

 

En los grupos familiares que cuentan con uno de sus miembro con autismo, preparar con anticipación los pasos a seguir en el veraneo es vital para que todos gocen de la experiencia.

 

 

camilo
 
 

Así es la revolucionaria cirugía que devuelve la esperanza de caminar a pacientes parapléjicos

 

Infobae habló en exclusivo con el médico que realizó la primera intervención en el país. Fue a una mujer a quien un accidente de tránsito había dejado en silla de ruedas hace diez años y que a 48 horas del procedimiento ya tiene sensibilidad en sus piernas. Detalles de la novedosa técnica que implanta neuroestimuladores directamente sobre el nervio afectado.

 

 

paraplejico

Sillas de ruedas anfibias: una increíble acción solidaria de presos de la cárcel de Batán.

 

Luego de recibir clases especiales para aprender a confeccionar ese mobiliario adaptado, un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria N°15 fabricó tres sillas de ruedas destinadas a las playas accesibles de Santa Teresita para que personas con discapacidad motriz puedan meterse al mar. "Fue todo un desafío, porque sólo contábamos con algunos planos y fotos de otras sillas", contó uno de ellos.

 

 

AGUSTIN

“Radiómanos”, la tribu de jóvenes con discapacidades motoras e intelectuales que conquista micrófonos y rompe barreras

 

on 30 personas de entre 18 y 45 años apasionados por el mundo radial. Trabajan como conductores, columnistas, locutores, movileros, coordinadores de aire y actores de radioteatro en tres programas que se transmiten por internet. Comparten un espacio de inclusión social que los ayuda a creer en sus capacidades y a ganar autonomía para la vida cotidiana.

 

 

BOCA

Implante coclear: el milagro científico que permite escuchar.

 

Se trata de una solución efectiva para personas con pérdida auditiva de grado severa a profunda. Especialistas explican en el Día Mundial del Implante Coclear cómo es la operación por la que millones de personas sordas puedan oír por primera vez.

 

 

felicitas

Rallydad, la maratón en silla de ruedas que busca generar conciencia sobre la accesibilidad en Buenos Aires.

 

Se trata de una experiencia que invita a entender cuáles son las dificultades y barreras con las que se enfrenta a diario una persona con movilidad reducida. Más de 100 participantes se subieron a una silla de ruedas para sortear los obstáculos de la ciudad.

 

 

quinta

Así es Oli, el primer muñeco con síndrome de Down que se presentó en la Legislatura porteña.

 

En el Día Mundial del Síndrome de Down, ASDRA y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete dieron a conocer una nueva propuesta que fomenta la inclusión y promueve la integración desde la infancia. Quién es Sofía, la niña que inspiró su fabricación.

 

 

septima

"Desde las primeras sospechas de los padres hasta el diagnóstico de autismo, muchas veces transcurren dos o tres años".

 

Bajo el nombre de trastornos del espectro autista se nuclea a una serie de discapacidades del desarrollo que plantean desafíos a los pacientes en la interacción, en la comunicación y en la dificultad de adaptarse a los cambios. La importancia de la detección temprana y el desafío del diagnóstico en tres etapas.

 

 

novena

Hace 21 años le pone música a su vida en la Sinfónica Nacional de Ciegos.

 

Cristian Alderete perdió la visión cuando era chico y encontró su lugar en el mundo como trombonista. Está casado y tiene cinco hijos.

 

 

novena

La historia de Ian, el niño que puede comunicarse gracias a un dispositivo electrónico que sigue a sus ojos.

 

Ian y Campanella: la historia de una conmovedora lucha que terminó en película.

 

 

novena

'All inclusive' para las prepagas.

 

La Cámara Civil y Comercial condenó a OSDE a cubrir el total de los gastos de una plataforma elevadora electromecánica y sistema de anclaje de silla de ruedas para la adaptación del vehículo de una afiliada.

 

 

novena

Santino, el chico con autismo que escribió una carta inspiradora contra el hambre.

 

Se la envió a Macri y enseguida recibió invitaciones para conocer los Bancos de Alimentos del país. Esta semana recorrió el de Rosario. Historia de vida.

 

 

santino

En Carlos Paz (Córdoba) funciona el primer hotel argentino atendido por jóvenes con síndrome de Down.

 

En Villa Carlos Paz funciona el primer hotel del país atendido por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Se trata de El Cid, un hospedaje de tres estrellas de la ciudad cordobesa, fundado en 1966, donde la Fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis) desarrolla una innovadora idea que sólo sucede en dos países: aquí y en Italia. Sueñan con que la iniciativa en El Cid llegue, algún día, a lo que hoy ocurre en Asti. "En Italia, después de seis años, dejó de ser una fundación la dueña del hotel y pasó a ser una cooperativa. Hoy, esos chicos con síndrome de Down son empresarios hoteleros".

 

 

hotel

   

RECOMENDACIONES 

 
 
 
PSIPORTADA
 
 
 
 

Integrantes de la Comisión Federal de Discapacidad:

CRO. Gustavo Luppo

CRO. Ricardo Pirillo

CRO. Sergio Capano

DR. Carlos Güttner

  • Prensa
  • Actividad Culturales
  • Turismo
  • Asuntos Sindicales
  • Beneficios
  • OSME
  • Espacio de Responsabilidad Social
  • Comisión Federal de Discapacidad